domingo, 11 de septiembre de 2005

HIERROS-TUERCAS = ACERAS DAÑADAS

Hace tiempo, se publico en Cartas al Director del Periódico Mediterráneo, la carta que reproducimos a pie de foto.
En esta ocasión la acompañamos con imagen, para que sean ustedes los que opinen si esta forma es adecuada para la seguridad de nuestros mayores, o cualquier persona, que por no verlo se tropiece con semejante cacho hierro.
Ahora que recién han inaugurado la calle Enmedio Peatonal, y con unos bolardos de acero, en lugar de hierro pintados de negro, que les pongan en todo su recorrido estos registros denunciados por activa y pasiva.
Cuánto tiempo duraría el concejal ¿sin hacer nada al respecto? ; si estadísticamente, somos mas los ciudadanos normales con pocos recursos, que los adinerados y almidonados de la calle Enmedio, ¿por qué permitimos se nos trate con semejante desfachatez?.
Solo tenemos lo que nos merecemos, por insolidarios y por votarles; En el año 2007, podemos hacer cambiar las cosas, de ti depende.
Yo lo tengo muy claro.

Fiesta San Pedro-Recorrido del Encierro

Estimado Director:

En las pasadas Fiestas de San Pedro, del Grao, (Distrito Marítimo) se vio con anterioridad a los Festejos Taurinos, hacer una remodelación de las barreras; Que por otra parte, ya lo precisaban, cambiando las viejas de madera, las tradicionales y robustas de siempre, por un nuevo sistema de hierro, pintadas de color Azul, lo cual, no nos parece ni bien ni mal.

Suponemos, que ello será debido a la adecuación de la Normativa para este tipo de festejos, y sobre todo para una mayor seguridad de las personas participantes, “supuestamente”, pues bienvenidas sean las modernas barreras.

Ello no es óbice, para hacer las cosas bien, con el menor impacto posible, y deterioro del pavimento y acera, nos explicamos:

Estas barreras ancladas por una parte a la acera, reformada muy recientemente, y por otra, a la carretera propiamente dicha, o sea, sobre el asfalto, mediante una caja registro, donde se pivotan las barreras.

Este Anclaje que nos ocupa, se ha tapado con una chapa de hierro sobrepuesta, (con sus cantos vivos) y fijada por un perno, cuya tuerca de apriete, sobresale igualmente.

Aquí radica el problema, al sobresalir, de la rasante normal del pavimento, provoca un obstáculo en el camino, y con asiduidad, vemos como las personas mayores, por sí, falta de reflejos, tropiezan una y otra vez, aumentando innecesariamente el riesgo de caer, al caminar por las calles, Churruca, Avenida del Puerto, Plaza de la Pescadería, Teniente Alloza, Canalejas, Plaza Virgen del Carmen y Trafalgar, que son las que han sufrido la remodelación, y que por cierto, ha derivado, en el deterioro de la acera, por la realización de las obras, al dejar parches, en lugar de colocar la baldosa completa. Como de igual manera, la base de los bolardos, ha quedado agrietadas, las baldosas partidas y mal parcheadas.

Ignoramos de quien ha partido la idea de colocar estos anclajes, si serán permanentes, o no, pero de lo que sí estamos seguros, que ningún informe técnico avalaría dichas obras de reforma. Si por el contrario, existe elaborado el preceptivo informe técnico municipal, con el visto bueno del responsable político, le proponen, que se pasen por las citadas calles, y plazas, a los efectos de su verificación sobre el terreno. Comunicándole muy comedidamente, que en caso de un percance mayor, serán ustedes los responsables de los posibles daños ocasionados, por dejación de funciones.
FP y Ms

No hay comentarios: