sábado, 10 de junio de 2006

VIVIENDAS DIPLOPICAS DE VP

La verdad que hace tiempo siento que padezco diplopía en relación a la vivienda social que la Comunidad Valenciana tiene a gusto de presentar en la web http://www.ivvsa.es

Si entran por curiosidad, podrán ver como en la Bolsa de viviendas, únicamente tenemos 330 para Castellón, mientras que Valencia1783, y Alicante 833.

Este no es el problema, el problema realmente, es que una vez encuentras la promoción que mas o menos satisface tus expectativas, puedes encontrarte que necesites estar empadronado en dicho municipio, por lo que de ser así, no podras entrar en la subasta, por ejemplo en las de Benicasím, o las de Santa Pola, por decir un caso.

Se da el caso, que aunque las ofertas son para todos los residentes empadronados en la Comunidad Valenciana, el IVVSA, puede pactar con los municipios la prioridad para los empadronados en su localidad.

Así, que mis intenciones de ir a residir en un futuro lo mas al sur de la Comunidad, por ejemplo JAVEA, pueda ser una UTOPIA, dado, que no puedo estar empadronado en dicha localidad, por estar en Castellón.

Por eso padezco de diplopía-vivienda, y por lo que veo, seguiremos de alquiler por seculum seculorum...

Ah, por cierto, muchas de las ofertas que la ivvsa ofrece, están a medias con los promotores, y aún estoy esperando me digan el precio fijado, pues por teléfono, como que me dio rodeos, y solamente, dan el valor del mismo personándose en sus oficinas, que para este caso seria en una promoción de Algemesí. Proyectos y Obras safer 2012 S.L. telef. 93 304 66 93.

A lo mejor alguno de ustedes tienen mas suerte, y le dan el dato de lo que cuesta la vivienda de VP.

Estamos apañaos en esta comunidad, con los actuales gobernantes.

La Mirada D MartínSierra
Por una vivienda digna para todos y cada uno de los que la necesiten.

Posted by Picasa

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este es el Boom de la burbuja inmobiliaria. Valores altisimos de la vivienda lo que obliga a pelear a cientos por una casa "asequible". Segun un articulo de The Economist, esto no es nuevo, España se encuentra entre los países que estan experimentando esta burbuja inmobiliaria y que a futuro puede representar una caida importante en los precios de la vivienda (segun datos historicos de este fenómeno) que se traduce en que la vivienda valdra bastante menos del valor de su hipoteca.

Los alquileres no se quedan atras, valores infladisimos , ejemplo de pisos de 40 años en mal estado... carisimos.

Los pueblos aledaños a castellón capital se estan revalorizando, solo basta mirar Almazora, los pisos estan subiendo como la espuma, y por otro lado, las viviendas cada vez son mas pequeñas y al mismo tiempo más caras.

Resumiendo: jugosa combinación resultante de una seria de factores, entre los que se encuentran los bajos tipos de interés, una población creciente y ávida de vivienda y lo ajustado y limitado del suelo por urbanizar.

Yo he tenido que correr a Almazora, por un piso de 58m2, que en VPO al mismo precio lo tengo por 78 a 85 m2 segun lo que he investigado. Mientras la necesidad apriete deberemos adaptarnos a la economía...

Ojala esto cambie pronto y para bien. Una vivienda no es un articulo de lujo por Dios :O

Castellón Opina dijo...

Karina,
Gracias por visitarnos, y dar tu opinión libre.

La verdad, que el Boom de la Burbuja Inmobiliaria y de la especulación del Ladrillo está durando mucho.

Seria aconsejable, que los políticos de una vez favorecieran que esto no siga así, pues la vivienda, como los alimentos y otros... deberán de ser tenidos como artículos de primera necesidad, por lo tanto, con unas reglas mas ajustadas y favoreciendo a los trabajadores asalariados para optar a vivir dignamente.

Te esperamos por aquí,
http://webs.ono.com/simonbolivar

Recibe un Cordial Saludo.