martes, 13 de febrero de 2007

LA NAO VICTORIA, ARRIBA EN EL PUERTO DE CASTELLÓN

En el Muelle Costa del puerto de Castellón, ha atracado hoy martes 13, la Nao Victoria. Permanecerá hasta el 28 de febrero para el disfrute de pequeños y grandes, acercandonos el mar a los castellonenses de tierras adentro, y dandole un lugar merecedor a su Distrito Marítimo El GRAO, como lugar de confluencia de flujos y trasiegos culturales integradores por el mar que nos baña.

La Mirada D

creditos del texto map.es La embarcación que dio la vuelta al mundo en el siglo XVI es uno de los elementos más destacados que incluye esta exposición. Quienes se acerquen a la muestra podrán visitar una de las embarcaciones más legendarias en la historia de la navegación. La Nao Victoria dio la primera vuelta al mundo en 1522, en una expedición liderada por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano. Este barco de 25 metros de eslora, construido respetando las características del modelo original y con los mismos materiales utilizados hace 500 años, conserva todos los instrumentos de navegación del siglo XVI.

Además del barco, la exposición cuenta con tres espacios. En el primero el visitante podrá contemplar un vídeo que gira en torno a la Nao Victoria y la celebración de la 32nd America’s Cup. Asimismo, la muestra dedica una buena parte de su espacio a la comparación entre las características de la Nao Victoria y los modernos barcos que participan en la America’s Cup.

Leer mas

No hay comentarios: