miércoles, 18 de mayo de 2005

MUERTE VIOLENTA DE CÉSAR HINCAPIÉ RCN RADIO

CÉSAR HINCAPIÉ SILVA
Créditos RCN RADIO

""El dirigente conservador César Hincapié Silva, quien durante algunos meses ocupó la curul del senador Omar Yepes Alzate, fue asesinado por desconocidos en su propia casa en el centro de Armenia (Quindío), revelaron las autoridades locales.

De acuerdo con las primeras informaciones de los organismos de seguridad, un amigo halló este lunes el cuerpo sin vida de Hincapié Silva amordazado, con signos de tortura y varias cuchilladas. El abogado y político conservador, al parecer vivía solo en Armenia.
Las autoridades anunciaron el inicio de una investigación para establecer las causas del homicidio.Hincapié Silva, de 62 años de edad, sufrió múltiples heridas de cuchillo y al parecer llevaba varios días muerto.
No hay hipótesis inmediatas sobre quiénes estarían detrás del crimen."Era un excelente abogado, un intelectual de alto calibre y alguien que combatió por muchas causas", afirmó el senador Omar Yepes Alzate, quien agregó que no había recibido amenazas de muerte"".
Acaban de llamarme desde londres, para comentarme tan trágica noticia, y he decidido buscar en google para leer la causa, pero como ya habrán leído, aún no saben que ha motivado y quienes tan brutal asesinato.


Solo puedo decirles que en mí último viaje cuando fijé mi residencia en Armenia-Quindío(Colombia), conocí al prestigioso abogado, y jefe político. Concretamente, recuerdo una fiesta que dio en su casa para agasajar a un ministro de aquel entonces, que tenia la ardua tarea de ser el comisionado para el acuerdo de paz con el famoso tiro-fijo.

Aún recuerdo la pregunta que me hizo al conocer que yo era Español, y que motivó por mi respuesta que fuera borrado de la fiesta siguiente, pero claro está que como bien se dice en aquellos lados, no molestes a mis invitados, por que de lo contrario serás molestado.


De todas formas, la pregunta que el político me hizo hoy carece de valor, pues leído como está el panorama por el norte de España, pues entonces no podía imaginar lo cerca que se está hoy de acabar con el terrorismo.

Descanse en paz, y al menos eso sí, su libro, el que me regaló, y que nunca leí, prometo dejarlo cerca de mi cabecera, para leerlo en su memoria.
Con todo mi respeto.
Lms