martes, 5 de diciembre de 2006

El recibo de la LUZ

Estos días están revueltos con las noticias de la subida en el recibo de la LUZ, en enero 2007. Acabo de leer que el Decreto ha sido paralizado por la Moncloa al tener entre sus objetivos autorizar un 10% de subida en el tramo domestico.

Zapatero, debe tener unos buenos asesores, pero las Eléctricas saben lo que se hacen presionando al gobierno para actualizar sus precios al coste real, según ellos.

Esta medida, impopular con toda seguridad le restará votos en las próximas Generales, pues el pueblo llano, no entenderá como se les castiga una y otra vez para beneficio de las empresas que ganan su consejo de administración en un año, mas que algunos toda su vida.

Si como dicen están cobrando por debajo, pues lógico seria que ellos, se amoldaran sus sueldos primero, y después hablamos.

Soy de la opinión que ciertas empresas en España, no deberían de ser privadas, para evitar estas cosas. De todas maneras, les dejo una IDEA, que seria mucho mas justa a la hora de tener que subir los precios del recibo, si es verdad que el estado económico de las Eléctricas peligra.

LA IDEA, bien sencilla, solo tenemos que disponer de contadores digitalizados, y mediante un censo por ESTRATOS SOCIALES, introducir en la memoria dura(Contador digital), a que estrato pertenece la vivienda.

De esta forma, el contador realizara la medida de consumo, de acuerdo a si eres rico, (pagas mas), si eres clase media(pagas menos) y si eres pobre(pues que no pague, o pague bien poco).

Como se creen los compañeros ministros eso de que se pague por consumo. Acaso no conocen, que la clase media-baja, (algunos) VIVIMOS EN EDIFICIOS SIN CÁMARAS DE AIRE, SIN AISLANTES TÉRMICOS, SIN VENTANAS DE DOBLE ACRISTALAMIENTO, Y FISURAS EN LOS CERRAMIENTOS DE LAS PERSIANAS, por donde el calor se escapa cada invierno.

Si ya sufrimos los recibos altos por este problema, y, por consiguiente, el consumo se dispara, creen justo se penalice a quien no tiene para vivir en edificios construidos ¿con aislantes y cámaras de aire?.

Y si no creen lo que les cuento, con mucho gusto les muestro los recibos de luz después de colocar en toda la casa, LOS MALDITOS RADIADORES DEL FAMOSO CALOR AZUL, (que timo) como los de afinsa.

Los recibos cada invierno, superan los 600kw. y solo por evitar pasar frió, aunque ahora si es cierta esa medida que el gobierno anuncia, pasaremos a 10 años atrás, cuando teníamos una estufa catalítica de gas-butano, con el gran peligro de muerte por monóxido de carbono, o por explosión de la bombona.

Ministro Clot, antes de firmar un decreto, hable con el pueblo, pase por las casas de su Barcelona, o de Castellón, Almería o Bilbao. Pregunte quien pasa frió, o calor cada navidad.

FELIZ NAVIDAD a usted, que con toda seguridad tiene para pagar el 10%

La Mirada D