sábado, 3 de septiembre de 2005

21:30H. APROX. FALSA ALARMA DE CONATO INCENDIO EN CALLE CANALEJAS



Esta noche alrededor de las 21:00 horas aproximadamente, me he acercado como cualquier vecino de los tantos que se amontonaban frente al portal número 89 de la Calle Canalejas, para ver que sucedía con tanta luz y sirena, de Policía, Bomberos y Samu.


Curiosamente, al pasar frente del núm.89, me ha parecido ver al Teniente de Alcalde del Distrito Marítimo de Castellón (XIMO Torres), cosa que me ha dejado inquieto, pues si el representante de los votantes gragueros estaba al frente, es que la cosa es grave.


Al parecer, no es nada serio, según ha informado un miembro del equipo de Bomberos; comenta que no han podido comprobar la veracidad de la llamada de emergencia. Solamente aprecian un fuerte olor a cera quemada, pero la puerta de la vivienda donde al parecer se desprende dicho olor, no hay nadie, por lo que ante la inquietud del resto de vecinos, se procedió ha comprobar planta por planta, no encontrando evidencia alguna de la fuente que origina el fuerte olor a cera quemada.


En estos momentos de incertidumbre, me vienen a la retina las imágenes que días pasados mostraron en Paris. Varias familias de inmigrantes viviendo en un mismo piso, para aminorar los altos costos de alquiler . En este caso, el fuego si se cebo con las vidas de inocentes desfavorecidos, y que vivían hacinados en un piso obsoleto. -Maldito egoismo del capital.


Esto me hace recapacitar, y comentar en voz alta, para cuando, los organismos públicos y sobre todo las conocidas asociaciones que se favorecen con grandes sumas de dinero público, tendrán como meta, la buena idea de editar unos trípticos o libro de las buenas costumbres para la vecindad y la seguridad en las comunidades de vecinos.


Nosotros, al igual que los inmigrantes, no tenemos sueldo suficiente para residir en mejor sitio, y tenemos miedo, a que por las malas practicas de alojarse varias familias en un mismo hogar, nos traigan un problema parecido al de París.


Lo preocupante de esto, no es su procedencia extranjera o no, sino la posibilidad de que ante tantas personas de distinta unidad familiar, dejen prendido el Gas, o la Cera, como ha sido en este caso; (por suerte para todos) Incluso para el Teniente de alcalde Ximo Torres, como se puede apreciar en una de las imágenes, en dicho edificio tiene su Gestoría; También se ha podido ver por las inmediaciones al concejal Juan Gallén(solo faltó el secretario Juanjo).


Nota a las imágenes:


La primera instantánea de mi Nokia 6600, es de un futuro Bombero, pues estaba complacido de tanto alboroto y tanto colorido, con lata de coca cola en mano, se ha dispuesto a posar para nuestro blog Castellón Opina, esperamos que entre y nos lea desde hoy con frecuencia. Sus amigos de batallas no han pensado lo mismo y salieron rápido del encuadre de mi NOKIA.


La segunda imagen, es una fotógrafo de prensa pillada en su proceso creativo, y que mañana dará luz en cualquier diarios escrito; Que dará sin lugar a duda una mejor idea de lo que esta noche ha podido suceder.

PD. Dejo constancia que vivo la inmigración desde que llegué a Castellón por el año 1983, pues aún recuerdo con que segundas decian ah, eres andalusso, pues mis origenes son de esa bella autonomia. Y ojala me hubieran tratado lo bien que tratamos ahora a los nuevos grupos migratorios.

Para la Mirada D MartínSierra

DONDE ESTA EL PLAN DIRECTOR DE SEGURIDAD?¿






















Están ustedes viendo lo mismo que yo?; Pues si, para colmo no solo ocupan el espacio que se entiende es de acceso libre para el ciudadano, sino que el empresario de la heladería ha decidido poner música en vivo, y ocupar el acceso a la zona y lo que es más peligroso, ha taponado la salida del publico que frecuente los locales de la planta de arriba y cuya escalera podrán ver que esta ciega por completo.
No entiendo que esperan las autoridades para poner orden en este maremagno de estupideces colectivas, pues no entiendo como nadie les pone la queja.
Y lo que es más grave, las autoridades de la Tenencia Alcaldía, me consta, ven todos los fines de semana semejante estampa. Claro, ellos, no tienen problema, pues cuando pasean llevan palio.
Para la Mirada D MartínSierra