viernes, 3 de julio de 2009

MEMORIA EN CLAVE DE HUMOR

MEMORIA EN CLAVE DE HUMOR

Franco despierta del coma de los Caídos...y pregunta a la Enfermera de Guardia perpetua:

- +Franco (poniéndose al día): Señorita, ¿quién se halla ahora ocupando la Vicepresidencia del Gobierno de la Nación, sustituyendo a mi querido Arias Navarro?

- Enfermera: Teresita Fernández de la Vega.

- +Franco (sorprendido): ¿Teresita, la hija de Wenceslao, el falangista camisa vieja alto cargo del Ministerio de Trabajo y fiel ayudante de Girón, el más falangista de mis ministros?

- Enfermera (titubeante): La misma, Excelencia.

- +Franco: ¿Y de Ministro de la Gobernación?

- Enfermera: Bueno Excelencia, ahora se llama Ministro de Interior y está Alfredito Pérez Rubalcaba, el hijo de uno de vuestros militares más fieles al Régimen, suboficial de aviación.

- +Franco (incrédulo): ¡Qué me dice! ¿No estará usted intentando engañarme para no darme un disgusto verdad?

- Enfermera: ¡Excelencia, por Dios!

- +Franco : ¿Y quién está ahora al frente de los medios informativos del Régimen?

- Enfermera: Ehhhh ... de los informativos del Régimen dice su Excelencia, pues de los informativos del Régimen diría que sigue Juan Luis Cebrián, tal y como su Excelencia lo dejó, el hijo del falangista Vicente Cebrián, su Jefe de Prensa del Movimiento.

- +Franco (complacido): ¿Todavía le dura a Cebrianito el cargo que le concedí de Director de los Servicios Informativos? ¡Qué tío, cómo se agarran algunos a los cargos!

- Enfermera: Sí, Excelencia, Cebrianito, el mismo, el que dirigió Pueblo y Arriba.

- +Franco: ¿Y de Presidente de las Cortes?

- Enfermera: Bueno Excelencia, ahora se llama Presidente del Congreso de los Diputados; hasta hace poco ha estado Manuel Marín, hijo de Marín el aguerrido falangista de Ciudad Real y Presidente de la Hermandad de Alféreces Provisionales, y ahora le ha sustituido José Bono también hijo de falangista.

- +Franco (aliviado): Veo que por fin se ha resuelto la pugna entre el Opus y la Falange y que ganan estos últimos por goleada. ¿Y qué ha sido de Martín Villa, mi Ministro y Jefe Provincial del Movimiento?

- Enfermera: Ahora está en PRISA.

- +Franco: ¿Qué es eso de PRISA? ¿Algo parecido al SEU o a la Prensa del Movimiento?

- Enfermera: No se le escapa una, Excelencia.

- +Franco: ¿Y en el Ministerio de Justicia?

- Enfermera: Lo acaba de dejar Marianito Fernández Bermejo, el hijo del alcalde y Jefe Local del Movimiento de Arenas de San Pedro de Ávila.

- +Franco (perplejo): ¿Y por qué lo ha dejado?

- Enfermera: Por un afán desmedido por las cacerías Excelencia.

- +Franco (encantado): ¡Ahhh..., veo que no han cambiado las buenas costumbres de antaño! ¿Y sigue habiendo buenos cotos de caza en La Mancha?

- Enfermera: Sí Excelencia, ya se ha cuidado mucho y bien de ello durante años José Bono, el actual Presidente del Congreso de los Diputados, y ahora le ha relevado y se encarga de ello José María Barreda.

- +Franco: ¿Barreda, de los Barreda terratenientes y aristócratas manchegos descendientes del Marqués de Treviño fusilado el pobre por los rojos?

- Enfermera: Sí Excelencia.

- +Franco (contento): ¡Qué bien, qué bien! Y en la tele, ¿qué? ¿Quién sigue?

- Enfermera: Pues los de siempre: Carmen Sevilla, Massiel, Conchita Velasco, Matías Prat, Víctor Manuel, que sigue cantando a la patria...

- +Franco (asintiendo): ¡Hombre, el Víctor ése! ¡Pobre rapaz, siempre tan triste! Ni la del "Zampo y yo" ha conseguido alegrarle; ¡con tanto diente!... Recuerdo el empeño que ponía en ir con mis nietas al corrillo de Serrano, y luego las convidaba a comer paella en Riesgo. ¿Cómo era?... ¿Cómo era la estrofa de aquella canción que me dedicó? Cántela, si es tan amable...

- Enfermera (entonando): "Otros vendrán que el camino más limpio hallarán. Deben seguir por la senda que aquél nos marcó, No han de ocultar, hacia el hombre que trajo esta paz, su admiración; y, por favor, pido, siga esta paz."

- +Franco (sonriendo): Sí esa era, esa era; un poquito pesado el pobre, como decían mis nietas, "un coñazo". Pero, en fin, a Carmen le daba mucha pena...

- +Franco (pensativo): Y el Presidente del Gobierno de la Nación, ése de ahora, el de las cejas arqueadas, ¿quién es?

- Enfermera: Es el nieto del capitán Lozano, el que sirvió en Asturias a sus órdenes y aplastó la revuelta de los mineros insurgentes.

- +Franco (encantado): ¡Qué me dice, el nieto del capitán Lozano! ¿Y qué tal Presidente es, ya es digno de la memoria de su antepasado?

- Enfermera: Pues... sí ..., precisamente es el más acérrimo defensor de la Memoria Histórica, Excelencia, ... ehh ... digamos que se acuerda mucho y en todo momento de su Excelencia.

- +Franco (satisfecho): ¡Qué bien, que bien, parece increíble! ¿Y qué hace ahora?

- Enfermera: Ha vuelto de Estados Unidos. Se autoinvitó a una reunión ocupando una silla de Francia para arreglar la economía mundial, que está por los suelos.

- +Franco: ¿Otro Plan Marshall, quizá?

- Enfermera: Más o menos, Excelencia.

- +Franco: Por cierto, ¿Siguen estudiando los niños Formación del Espíritu Nacional?

- Enfermera: ¡Oh sí Excelencia, por supuesto, más que nunca! Ahora se llama Educación para la Ciudadanía.

- +Franco (despectivamente): ¿Y la Casa Real, cómo está la Casa Real?

- Enfermera: Como su Excelencia la dejó, al frente está el Rey Don Juan Carlos y la Reina Doña Sofía, y de Jefe de la Casa Real está Albertito Aza íntimo amigo del Presidente Zapatero y de Juan Luis Cebrián e hijo de Aza, el militar de Marruecos que fue el primero en unirse a su Excelencia el 18 de Julio.

- +Franco (con cólera repentina): ¿Y quién...? ¿Quién coño es ese Zerolo de Tenerife del que les oigo murmurar?

- Enfermera: ¡Ah sí Excelencia! Es el nieto de Miguel Zerolo Fuentes, el brillante fascista Jefe de Sección de Acción Ciudadana, Fiscal Militar y Juez Instructor Militar especialista en delitos de rebelión a la Patria. Y su tío abuelo, Tomás Zerolo Fuentes, médico encargado por usted de la organización de los servicios médicos en los frentes de guerra y fundador después de la Clínica Zerolo. Ambos hermanos fueron condecorados con la Medalla de Bronce de la Santa Cruz por ser de los primeros voluntarios que se presentaron el mismo 18 de julio en el Gobierno Militar para "salvar a España".

- +Franco (con curiosidad): ¿Y en Jaén?, ¿quien está en este Gobierno Civil?... He oído que a principios del 2008 repusieron el orden haciendo callar a treinta y tres inmigrantes ilegales que participaron en la primera huelga de "sin papeles" de Europa y que se concentraban en las puertas de este organismo, evitando así que se unieran otros en toda España. ¡Lo que nos faltaba encima de que vienen muertos de hambre que pidan derechos!...

- Enfermera: Pues le cuento excelencia... Ya no se llaman Gobiernos Civiles, ahora les llamamos Subdelegaciones del Gobierno, pero funcionan igual. De subdelegado está un tal Fernandito Calahorro, uno que de joven decía ser rojillo pero que se ha desteñido del todo y se reconvirtió hasta llegar a superar a todos los Gobernadores Civiles anteriores, usted estaría muy orgulloso de él. Tiene nombrado como consultor y secretario de esa subdelegación a uno que también de joven fue líder falangista en Jaén: Juan Pedrito Quesada. Para callar a "los negros" que estaban en huelga en la plaza que hay en la puerta hicieron sus apaños en un documento público que presentaron al Tribunal Superior de Andalucía. Han estado dispuestos a todo por salvaguardar la Patria y el derecho de los españoles, que como su excelentísima sabe somos blancos y debemos de ser los primeros.

- +Franco (con alegría): ¡Que bien!, ¡que bien!... como caló mi mensaje.

- Enfermera: Pero le cuento aún más de este subdelegado de Jaén: Fernandito es muy amigo del político con actitudes más fascistas que ha tenido la Junta Andalucía, Gasparín Zarrías; fíjese su excelencia si se han hecho dueños de ese cortijo que muchos le llama la Junta de Andazarrías. Esta Junta condecoró a su queridísima terrateniente la Duquesa de Alba y mandó apalear, como Dios manda, a los insurgentes y terroristas campesinos que protestaban y se quejaban en la calle durante este acto.

- +Franco: Perfecto, condecoraré a todos ellos con las medallas del "honor" y del "servicio a la Patria". No pensaba que lo había dejado todo atado y tan bien bien atado, les di cuarenta años de paz y me alegro de que todo siga igual que antes y que sigan guiando a España y a los españoles los de siempre en pro de la convivencia y la paz entre los españoles. ¡Arriba España!

Fuente: Hemendik@t!!! (Indymedia)

Modificado y adaptado: Jesús Hidalgo, (Queda la Palabra)

y readaptado y a falta de modificar por Ms (Castellón Opina)


Colectivo por la Justicia y los Derechos de

las Personas y la Naturaleza “Queda la Palabra”

Activistas y voluntarios, pacíficos e independientes, sin fronteras

Organización limpia y no dependiente sin subvenciones

(Premio Nacional de Derechos Humanos 2005 en España)

Correo electrónico: quedalapalabra@gmail.com

Teléfono: (0034) 693 391 587


Bien, a falta de poder modificar y adaptar a nuestra singularidad esta memoria en clave de humor, solicito a los que lean por costumbre, por curiosidad, o al azar, esta entrada, envíen la otra parte de su memoria de cuanto políticos en activo de esta comunidad conozcan, como los de la oposición.

Veríamos las curiosas razones del comportamiento de cada uno, de acuerdo a lo que mamasteis lo recordáis y practicáis. aunque estando en bandos opuestos como se ha dado el caso de ser cierta las afirmaciones de esta memoria en clave de humor.

Podríamos empezar por ejemplo, de donde sale la súper concejala Tenienta de alcaldesa del Distrito Marítimo.

Hoy me enteré que de joven fue la Reina de Castellón. Siendo la primera vez que una damita del Grau, ejercía tan digno destino.

Eso si, todo gracias a un alcalde Socialista, TIRADO, que después desplegó las velas y nunca mas.

Yo he aportado la primera curiosidad, ahora enviarme las que conozcan.

Saludos