domingo, 5 de julio de 2009

MNUEL ZELAYA ROSALES, PRESIDENTE DE HONDURAS

NO,

A LOS GOLPISTAS MILITARES, DEL PODER CIVIL Y JUDICIAL HONDUREÑO

SI,

AL RETORNO DEL PRESIDENTE MANUEL ZELAYA, DEMOCRATICAMENTE ELEGIDO



PROCLAMA DEL PRESIDENTE MANUEL ZELAYA

Compañeros y compañeras, compatriotas hondureños les habla su presidente, Manuel Zelaya Rosales, quiero decirles que el destino de mi vida está ligado al destino del pueblo hondureño. En la mañana del domingo 28 de junio mientras me prestaba para ir a ejercer mi voto en una consulta popular, promovida por el pueblo hondureño, fui víctima de asaltos, atropellos, de violación y secuestro, fui apresado y expulsado de mi país, por las fuerzas militares de Honduras. Por esas fuerzas militares que hoy se han prestado y están en complicidad con la élite voraz que exprime y asfixia a nuestro pueblo, obedecen sus órdenes y no defienden nuestra nación ni la democracia. Este Zarpazo va en contra de la nación hondureña y ha puesto en evidencia ante el mundo que en Honduras todavía hay una especie de barbarie y personas que no tienen conciencia del daño que hacen a nuestro país y a las futuras generaciones.

A través de estos medios de comunicación insto a que continuemos la participación popular del pueblo, que es el actor principal de nuestra democracia y de las soluciones que puedan tener los grandes problemas de pobreza y desigualdades que pueda vivir nuestra nación.

Los hondureños hemos enfrentado grandes problemas y siempre hemos sabido unirnos para salir adelante, y esta es una gran oportunidad para demostrarle al mundo que los hondureños somos capaces de enfrentar estos problemas a pesar de los ataques de esta secta criminal que hoy pretende apropiarse de los destinos de nuestra nación y de nuestros hijos.

Hablo a ustedes golpistas, traidores, judas que me besaron la mejilla para después darle un gran golpe a nuestro país y a la democracia. Deben rectificar en el menor tiempo posible están rodeados, el mundo les ha hecho un vacío, todas la naciones del mundo los han condenado, sin excepciones, hay un repudio general en contra de ustedes, no van a pasar en vano sus hechos porque los tribunales internacionales tendrán que rendirle cuentas por el genocido que están haciendo en nuestro país al reprimir las libertades y reprimir a nuestro pueblo.

Yo estoy organizando mi retorno a Honduras les pido a todos los campesinos, a las amas de casa, a los pobladores, los indígenas, a los jóvenes y a todas los grupos de trabajadores , empresarios y amigos políticos que tengo en todo el territorio nacional, alcaldes, diputados, que me acompañen en mi regreso a Honduras, que es el regreso del presidente electo por la voluntad soberana del pueblo, que es el único medio de elegir presidentes en Honduras, no perdamos nuestro derecho y no permitamos que particulares empiecen a tomar las decisiones que corresponden al pueblo hondureño, a través de su legitimidad y de su voluntad popular.

Estoy dispuesto a hacer cualquier esfuerzo y sacrificio por obtener la libertad que nuestro país necesita, o somos libres o seremos esclavos en forma permanente sino tenemos el valor de defendernos. No lleven armas practiquen lo que yo siempre he predicado la no violencia, que ellos sean los que lleven la violencia, las armas y la represión. Hago responsables a los golpistas de cada vida, de cada personas, de cada integridad física y dignidad del pueblo hondureño.

Nosotros nos vamos a presentar en el Aeropuerto Internacional de Honduras en Tegucigalpa con varios presidentes y miembros de comunidades internacionales, y el día domingo estaremos en Tegucigalpa, estaremos acompañándolos y abrazándolos para hacer valer lo que siempre hemos defendido, que es la voluntad de Dios a través de la voluntad del pueblo.

Saludos compatriotas que Dios los proteja y los bendiga a todos.