jueves, 19 de julio de 2007

ARRIADO DE BANDERA

Y CIERRE DE LA COMANDANCIA NAVAL DE CASTELLÓN - 17 DE JULIO 2007

Fabra cuestiona que la Marina entonara el himno con silbato y no con la banda Gallén vuelve a acusar a ciertas instancias de «renegar del orgullo de ser español»
Leer más

OPINIÓN:

La verdad es, que la persona que debería de salir a poner orden a dimes y diretes, es el propio Don PABLO SUANZES REY, Comandante Naval de Castellón. Pues depende de él, seguir lo ordenado en las Reales Ordenanzas y el reglamento de la Armada.

TRATADO QUINTO

De los honores y ceremonias.

TITULO XXI

De los actos solemnes y su ceremonial.

Art. 587. En conmemoración de efemérides relevantes de la vida nacional y militar y con ocasión de acontecimientos significados, las Fuerzas Armadas celebrarán actos solemnes que, en su desarrollo, se ajustarán al ceremonial que dispone este Tratado y a las prescripciones del reglamento correspondiente, quedando a la iniciativa de quien los organice las normas de detalle exigidas por el lugar, las características de los participantes y demás circunstancias. Como norma general, los honores y ceremonias se simplificarán o suspenderán cuando circunstancias excepcionales lo aconsejen.

Una vez leído esto, no entiendo el empecinamiento por parte de las autoridades Civiles de Castellón citadas en el encabezado, que están dándole pábulos al hecho de que el Arriado de la Bandera por el cierre definitivo de la comandancia naval de Castellón, fuera únicamente acompañado de las pitadas (que no silbidos) del contramaestre de guardia.

En la armada es tradicional el uso de pitadas para dar honores, y ese cometido es propio de los Contramaestres.

Ahora, creo que echarle la culpa al Subdelegado del Gobierno Antonio Lorenzo, por que no se escuchara el himno mientras el contramaestre dio los honores con su silbato, es como querer culpar de todo al diablo por ser rojo.

Esperando que esto aclare la no participación de la Subdelegación del Gobierno en la falla del Acto castrense, y que al menos la Armada no sea motivo de aireados comentarios por parte de nuestros políticos locales, que si bien debo decir, han estado ausentes para no permitir que dicha comandancia fuera una de las tantas que desparezcan del organigrama.

Un cordial saludo
La Mirada D Martín Sierra
Pd.El Himno Nacional (Marcha Granadera) Código internacional de banderas: Señales con una bandera y Señales con dos banderas

ACTUALIZACIÓN:

Dado que aún hoy se puede leer sobre el arriado de bandera en el levante (leer noticia) les dejo este enlace sobre la historia de la Armada, centrandose en la Bandera en la Armada y su ceremonial marítimo y sus Actos y Honores Militares.- Reglamento de Honores Militares

FIN DE LA ACTUALIZACIÓN