sábado, 16 de diciembre de 2006

Crónicas de cuchipandas, Raul Puchol...







Estas comiditas,las pago yo...
Antecedentes:
Raúl Puchol (Vila-real 1970). Trabaja desde 1986 en Rádio Popular, S.A. -COPE.
Ver su cara aquí

Estos días próximos a la navidad, leo con asiduidad, las Crónicas de cuchipandas (IV), y la vedad que no salgo del asombro.

Cierto es, que se mueve mas, tras una mesa comiendo, que detrás de una mesa en el despacho. (la boca digo...)

Y mas cierto, es que si a la salida de esas Cuchipandas, les esperase la unidad móvil para hacerles la prueba del alcoholímetro, pocos se salvarían, y en poco tiempo dejarían los puestos vacantes.

Claro, que los que tienen al chofer, esperándoles mientras ellos, departen y reparten con la prensa para ver si pueden atarlos por corto (entre comillas) pues creo que no todos se dejen.

Por todo lo leído, he decidido desde aquí proponerles una idea.

Que todo acto done el dinero publico se emplea para comilonas, se tenga que invitar por fuerza y aleatoriamente, a ciudadanos de a pie, que ejercitamos de otra forma el nuevo Blog-periodismo.

Vamos, que de esa manera, creo que estaría la cosa como mas divertida, y repartida, evitando tentaciones, o situaciones de otra índole. Y de esta manera, las comidas, estarían con luz y taquígrafos, nunca mejor dicho.

Por la apertura de un registro de Blog en Castellón, promoviendo se nos participe de cuantas noticias dan a los medios, para asistir en calidad de oyentes, y poder exponer nuestras conclusiones en nuestros respectivos Blog.

A alguno, la cigala, o el Bogavante, se le atravesaría por la garganta, sabiendo que frente a el, no está un periodista.

Aclaración,
Todo esto, es supuestamente, no se asegura nada, y siempre está el derecho a la presunción del periodista y del político.

La Mirada D

Nace en Castellón, La Universidad Vasile Goldis

Hoy aparece en la prensa digital del Levante, la noticia de la inauguración de la Universidad para inmigrantes del Este, Vasile Goldis.

Continua la noticia ofreciéndonos los nombres de la delegación por parte de la recién inaugurada Universidad. Pero no informan a que países del Este representan o de que países se trata.

La delegación de la universidad Vasile Goldis, compuesta por: Florín Dumescu, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas; Marius Grec, Decano de la Facultad de Ciencia Humanas y Políticas; y Flavius Sabau, como Secretario general de la Universidad, informan que ""El proyecto nace con la intención de colaborar intensamente con la Universidad Jaume I de Castelló"".

Añadiendo además, que ""Las actuaciones en este sentido beneficiarán a los estudiantes del colectivo de países del Este que reside en la provincia"".

Y en esto me pregunto:

¿De que integración nos están hablando?, ¿quien sufragará los costes de esta recién inaugurada Universidad?, ¿donde esta ubicada la Universidad?, y lo que es aún peor, ¿por que se auto nombran países del Este?.

¿Acaso los Rumanos /as, tienen los mismos intereses que los Rusos/as?.

Y si son los mismos intereses, ¿porque no firmaron la campaña sobre homologación que se les solicitó para ayudar a estudiantes de otro país del Este que no era Rumania?.

Mientras no vea mas claro esta noticia, pensaré como hasta ahora, y es que para integrarse, se debe que tener intencionalidad de hacerlo. Y no creando islas dentro de otra isla.

Acaso esta Universidad ¿dará las clases en Ruso, polaco, rumano, etc. O solo la darán en Valenciano?.

Bueno, como creo que este blog lo leerá alguna persona mas actualizada en la noticia dada, espero que entre y nos deje mas información para poder estar convencidos de que no se trata de un pelotazo con vistas al 2007.

Un saludo,

La Mirada D