lunes, 22 de enero de 2007

Conferencia del Ministro Pedro Solbes en la UJI


Ahora mas que nunca necesito cambiar mi viejo nokia 6600 por otro terminal con mayor prestación y calidad para sacar fotos a hurtadillas.

Hoy lunes, como quien no quiere la cosa, nuestro Vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes Mira, ofreció una conferencia sobre productividad y políticas económicas en la Faculta de Ciencias Jurídicas y Económicas de la Universitat Jaume I de Castelló

Ha quedado claro que España invierte casi nada en I+D, (sobre el 1%) del PIB. esperando para el año 2010, situarse sobre el 2%. Este aumento será posible si las empresas privadas, aportan un 55% +-

Sin duda una cifra que posibilitará a nuestras empresas iniciar el despegue de una vez por todas en el desarrollo tecnológico dentro de una competitividad cercana con los países más fuertes de la UE.

La nota discordante ha sido el sistema de audición del Aula Magna. El micrófono apenas se escuchaba en las ultimas filas, o en ocasiones se entrecortaba, dando una mala audición para algunos de los que se encontraban escuchando la conferencia.

Por lo demás, a la espera...

La Mirada D