jueves, 14 de diciembre de 2006

Faltan cinco días, 5 días faltan. En Memoria a Carlos Cano

Alacena de las Monjas

src="http://www.goear.com/files/localplayer.swf" flashvars="file=40a7ac1" quality="high" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" type="application/x-shockwave-flash" width="366" height="75">

19 diciembre 2000,


El cantautor Carlos Cano ha muerto a las 5,30 horas de esta madrugada a causa de un paro cardiaco en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario San Cecilio de Granada, donde fue intervenido quirúrgicamente de una rotura de aorta el pasado 28 de noviembre, informaron a Efe fuentes hospitalarias.
Faltan 5 días, 5 días faltan. Para que llegue ese maldito día, recuerdo cuando dieron la noticia de tu fallecimiento un 19 de diciembre del año 2000.

Esas navidades, no pude escuchar tu música, hasta hace bien poco. Estaba enojado contigo, con todos. Y sobre todo con ellos; con los que imposibilitaron que nos conociéramos en Castellón, al prohibirme la entrada al Ayuntamiento, y tu sin enterarte.

Pero nuevamente diste un concierto de altura, y sobre todo, despuntaste los cabellos engominados, con la murga de los currelantes. Mientras, las primeras filas de la plaza Mayor, ocupadas por los políticos del PP, (que por desgracia aún gobiernan esta comunidad) no sabían para donde mirar, cada vez que sonaba la letra del estribillo. (estaban reflejandose en la letra)

Seguro que te encantará saber que a uno de ellos lo están investigando por muchas cosas y sobre todo, no solo aquí, sino en Andrax-Mallorca, y en tantos y tantos otros sitios, donde recordaran tus canciones como un atisbo de libertad del oprimido. Tu pueblo.

Solo decirte, que me he permitido subir una canción tuya y era la que estaba en mi CD escuchando esas navidades, antes a tu despedida.

Hoy la he querido poner otra vez, y que ni hijo con apenas 2 años y 8 meses, empiece a conocer tu poesía y tu grandiosa voz.

Un andaluz inmigrante como fuiste tu, que un día, intento traer tu copla para ayudar a los damnificados del terremoto de Armenia-Quindío, Colombia.
Y que la política insolidaria mirando a otro lado dejó que no pudieras hacer otro acto mas de solidaridad.
Pero si te trajeron al año siguiente, con vastasdas intenciones mercantilistas, y con la arrogancia que les caracteriza.

La Mirada D

PD. aquí dejo algunos enlaces donde hablaron de ti, y te recuerdan desde la memoria.
http://noticias.ya.com/fotos/200012/1907.htm
http://servicios.ideal.es/granadinos/carlos_cano.html
http://www.carloscano.com/letras/divandeltamarit.htm
http://www.llanillo.com/destacados/carloscano/