lunes, 16 de mayo de 2005

CANJE PERMISO CONDUCIR CIUDADANOS DE UCRANIA EN ESPAÑA Y HOMOLOGACION TÍTULO SUPERIOR EXTRANJERO

AL SUBDELEGADO DEL GOBIERNO EN CASTELLÓN

EXPONE:

Que la ASOCIACIÓN SIMÓN BOLÍVAR DE CASTELLÓN a iniciativa de su presidente, inicia la recogida de firmas para su posterior entrega al Subdelegado del Gobierno Don JUAN MARÍA CALLES MORENO.

Que obtenida la información en la web correspondiente a la Dirección General de Trafico( http://www.dgt.es/tramites/canjes/canjes.htm ), a los efectos de comprobar si UCRANIA cuenta con el convenio correspondiente al canje; Se observa que solo Andorra, Argentina, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay, Bulgaria, Corea del Sur, Japón, Suiza, Marruecos, *Rumania y por último *Venezuela, cuentan con tratados o convenios de reciprocidad para el canje de terceros países. (*Estos dos países pendientes de la DGT.)

Debemos significarle, que estos últimos (MARRUECOS, RUMANIA Y VENEZUELA), han accedido al canje en el año 2004-2005, bajo Gobierno Socialista.

Esto ha permitido que los inmigrantes, puedan desplazarse a su lugar de trabajo con total seguridad para ellos, como para el resto de los conductores y viandantes. Con anterioridad al canje de los permisos de conducción. Ellos ante la pura necesidad preferían conducir en la ilegalidad, antes que perder un trabajo; Trabajo que en definitiva, es lo que les ha traído a nuestro país.

CONSIDERACIONES:

Que Real Decreto 651/2003 de 30 de mayo BOE 140, entre otras, dice lo siguiente:

“”Ucrania tiene todos los componentes de una economía europea: agricultura rica, base industrial bien desarrollada, población laboral con buena formación profesional y un buen sistema educativo. La situación macroeconómica es relativamente estable, con la inflación controlada, tras la hiperinflación de principios de los noventa, y el tipo de cambio de su moneda, la gryvna, introducida en 1996, igualmente estabilizado””.

SOLICITAN:

Se apoye la iniciativa de la ASOCIACIÓN SIMÓN BOLÍVAR, por EL Subdelegado del Gobierno, relativo al canje del permiso de conducir; Y se traslade dicha inquietud tanto a nuestro Gobierno, como Al Embajador de Ucrania En Madrid.

APELLIDOS, NOMBRE DNI: / NIE: FECHA Y FIRMA



Una vez firmados, puedes enviarlas a la Asociación Simón Bolívar, Promotor de la iniciativa.
Lorenzo Martín Sierra, Presidente AISB - Apartado de Correos núm. 73 del Distrito Marítimo, 12100 Castellón
CAMPAÑA RECOGIDA FIRMAS HOMOLOGACION TÍTULO SUPERIOR EXTRANJERO EXPEDIENTES YA PRESENTADOS
A LA PRESIDENTA Y PORTAVOCES
DE LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS


EXPONEN:

Que el 5 de septiembre de 2004, entra en vigor, El Real Decreto 285/2004, de 20 de febrero, por el que se regulan las condiciones de homologación y convalidación de títulos y estudios extranjeros de educación superior.
Por Real Decreto 1830/2004 de 27 de agosto de 2004, se Aplaza seis meses más lo referente al Grado Académico, y los Comités Técnicos.

Se trata de una norma más favorable, al incorporar un cuarto supuesto, a diferencia de la norma anterior, (Real Decreto 86/1987). Esta figura, es la de Equiparación a Grado Académico.

Sin embargo, el Real Decreto 285/2004, se cierra con una Disposición transitoria Única, que, no permite acogerse a sus beneficios a aquellas personas que ya tienen iniciados sus expedientes de homologación.

CONSIDERACIONES:

En la Disposición Transitoria del Real Decreto 86/1987 dice:
“” A la entrada en vigor del presente Real Decreto los expedientes incoados con anterioridad al mismo continuarán su tramitación por el régimen de convalidación de estudios extranjeros vigente.

No obstante, los interesados podrán solicitar, durante un plazo de seis meses, a partir de la publicación de este Real Decreto, la tramitación de su expediente por el procedimiento establecido en esta disposición reglamentaria””.

A diferencia del Real Decreto 285/2004, de 20 de febrero, No se ha dado elección en igualdad de condiciones, respecto a los demás, por lo restrictivo, del mismo.

SOLICITAN:

Se estudie, por la Comisión que Preside, la oportuna Modificación, del Citado Real Decreto, 285/2004. Dado el agravio comparativo que representa para las personas que ya han iniciado sus expedientes, precisamente, las personas que llevan más tiempo esperando. Y se les permita acogerse a la norma que les sea más favorable, en igualdad con respecto a otras Disposiciones de Igual Rango, donde se les da 6 meses para proceder al cambio de tramitación, como por ejemplo, el citado R.D. 86/1987, y la Actual Ley de Extranjería.

APELLIDOS, NOMBRE DNI: / NIE: FECHA Y FIRMA


Una vez firmados, puedes enviarlas a la Asociación Simón Bolívar, Promotor de la iniciativa.
Lorenzo Martín Sierra, Presidente AISB - Apartado de Correos núm. 73 del Distrito Marítimo, 12100 Castellón

CAMPAÑA SOLIDARIA UN MILLÓN DE FIRMAS CIUDADANOS RESIDENTES EN LA EU.

Hola amigos de la red, en esta ocasión les pido que firmen esta campaña para que los ciudadanos residentes NO COMUNITARIOS, en cualquier parte de la EU. puedan votar. Solo tienes que leer este escrito, y acceder por el enlace que aparece inmediato a estas letras. Un cordial saludo solidario. Lms.
UN MILLÓN DE FIRMAS
Sindicatos y ONG lanzan una campaña por el derecho al voto de los residentes en la Unión Europea.

El proyecto de Constitución Europea, así como los tratados anteriores, impiden el derecho al voto en las elecciones municipales y europeas de millones de personas de otras nacionalidades que cuentan con permiso de residencia.

En tanto que el Tratado de Maastrich y el Tratado Constitucional estipulan que será ciudadano de la Unión Europea "toda persona que ostente la nacionalidad de un Estado miembro", millones de personas con residencia legal no pueden votar en las elecciones europeas y, en la mayoría de los casos, tampoco en las municipales.

Con el apoyo de 286 organizaciones de los 25 países del Unión Europea, la campaña “Para una ciudadanía europea de residencia” ya ha recogido casi 100.000 firmas –especialmente en España, Bélgica, Portugal y Francia- para que se reconozca este derecho al voto de los inmigrantes y para que la atribución de la ciudadanía no se circunscriba a la nacionalidad.

El objetivo de la campaña es reunir un millón de firmas–número contemplado en el proyecto de Constitución Europea para exigir una acción de la Comisión- para la modificación del propio texto constituyente que limita la ciudadanía sólo a los que ostentan la nacionalidad de un Estado miembro.
En España, participan en esta campaña organizaciones como la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA), SOS Racismo, Red Acoge y numerosas plataformas ciudadanas locales y autonómicas. Durante el pasado año, recogieron unas 50.000 firmas que, además de sumarlas a la campaña, las remitieron a los grupos parlamentarios del Congreso.

Según APDHA, esta acción “permitió abrir el debate público sobre los derechos de ciudadanía, hasta hoy circunscrito a pequeños sectores intelectuales y algunos colectivos”.

En Italia, las centrales sindicales más importantes se han involucrado de manera especial en esta campaña, asociándola también a la firma de la Convención internacional sobre el derecho de los inmigrantes y de sus familias.

Situaciones paradójicas en España

Esta situación puede resultar aún más paradójica en los procesos electorales nacionales y autonómicos de España, ya que muchos hijos de emigrantes españoles en otros países pueden votar en elecciones autonómicas, mientras que inmigrantes residentes en España legalmente durante años no cuentan con este derecho.

El periodista de La Voz de Galicia, Lois Blanco, exponía recientemente en un artículo de opinión las paradojas del derecho al voto: “Si un nieto de un oriundo de Castro Caldelas (Ourense) llega a Barajas y se queda doce meses en el barrio madrileño de Lavapiés antes de regresar a Buenos Aires, puede elegir al presidente de la Xunta. Los inmigrantes caboverdianos que viven, trabajan y pagan impuestos en Burela (Lugo) deben esperar, en cambio, diez años”.

Una situación tanto más extraña si se tiene en cuenta que Galicia es el único territorio de España en el que el censo de residentes ausentes (306.000 personas) es mayor que el de cualquiera de sus ciudades.

UN MILLÓN DE FIRMAS para una CIUDADANÍA EUROPEA DE RESIDENCIA sin mirar el país de procedencia.

El proyecto de Constitución de la Unión europea así como los tratados anteriores estipulan que será ciudadano de la Unión europea "toda persona que ostente la nacionalidad de un Estado miembro". Está disposición que excluye de la ciudadanía de la Unión a 15 millones de personas, naturales de Terceros Estados, es inaceptable para nosotros, tanto hoy como ayer.

Si la Constitución se aprobase, se calcula (Art.1-46-4) que un millón de ciudadanos (como mínimo) de varios Estados miembros podrían solicitar una acción de la Comisión. Por todo ello lanzamos la presente petición que pretende recoger más de un millón de firmas en distintos países de la Unión para pedir una nueva definición de la Ciudadanía europea:

"Será ciudadano de la Unión toda persona residente en el territorio de un Estado miembro o que ostente la nacionalidad de un Estado miembro". Independientemente del futuro del proyecto de Constitución, las firmas se entregarán a los distintos gobiernos de la Unión, a la Comisión y al Parlamento europeo.

Créditos: Texto recogido de la Web del Grupo Municipal socialista del Ayto. Almería

© 2004 MartínSierra


Bueno, la verdad que la vista del Mar solo será posible si te adentras a la zona lúdica. Pero estar está. Posted by Hello

VIVIENDAS DIGNAS DE VPO EN EL DISTRITO MARÍTIMO DE CASTELLÓN

En esta ocasión les quiero contar una ingrata noticia que por desgracia me afecta a mi directamente. Se trata de la imposibilidad de acceder en propiedad de una vivienda digna de VPO. que no pido las de protención social, pues por suerte nómina tengo, aunque muy mal pagada por nuestro MINISDEF.
Con toda seguridad, si la nómina fuera la debida, mas posibilidades tendriamos de acceder a la vivienda de renta libre, y no estaria suplicando a diestro y siniestro que se nos tenga en cuenta a los ciudadanos normales que tambien tenemos derecho a residir dignamente, y no lejos del entorno habitual de uno, pues en CASTELLÓN, por lo visto solo edifican VPO. en el rio seco por la zona de la UNIVERSIDAD JAUME I.
Yo, lo que solicito en este escrito a la vista de todos los internautas, es que los PISOS DE VPO, se deben de realizar en la parte proporcional de todo el territorio urbanizable de la ciudad, pues de esta forma no se desmienbra las raices de cada uno, pues pongase por caso, desde mi llegada al Distrito Marítimo de Castellón, resido en la misma zona, y no creo justo, que por no tener mayores ingresos, se me castigue a tener que solicitar obligatoriamente una de las viviendas protegidas, que para mi desgracia estan en el extrarradio o periferia, o por decir de otra manera, al extremo opuesto de donde vivo en la actualidad.
Por que no se me ofrecen VPO. en el Distrito Marítimo?, o en PAU SENSAL? o en el Centro?. Creo que todos tenemos derecho a vivir en la zona de la ciudad donde mas nos identifiquemos.
Arriba de estas lineas les dejo una foto de la zona donde vivo; El Mar está presente y si por cualquier causa dejara de verlo, seria como amputar parte de mi cuerpo, por no decir del alma...
lo del alma lo dejaremos para otro momento.
Con todos mis respetos a los hombres de mar, que se les aparta del liquido vital para su existencia.