lunes, 4 de mayo de 2009

RESTAURANTE EL OLIVO, OLIVA NOVA GOLF















En este amplio Resort***** se encuentra el  Hotel**** Oliva Nova, donde podrá degustar entre sus variados ambientes la mejor cocina. Concretamente, muy cerca de la piscina, se encuentra el Restaurante El Olivo

Al Restaurante El Olivo, se accede por un Portón digno de anticuario con excelentes tallas que recuerdan los orígenes del reino.

Cuenta con una acertada Iluminación, la monumental lampara de hierro forjado con filigranas  que pende desde lo mas alto de la cúpula de cañizo popular, da luz a los dos ambientes superpuestos del restaurante donde se ubican los dos comedores. 

En el comedor superior, se encuentra la Bodega acristalada a la vista, y una acogedora disposición de las mesas vestidas de hilo con bajo-plato de pizarra harán de ella una velada acogedora ,  jovial desahogado, sin menoscabar por ello la excelente presentación y acabado de su cocina.

La carta que pude ver de la cocina del Olivo, respeta el patrimonio culinario de Levante representada por la afamada Gamba de Denia, sus cigalas del arenal, El Langostino de Vinaroz, la langosta balear, la zapata ibicenca, la lubina salvaje del mediterráneo, el bogavante azul, la pescadilla de la bahía o el rape enano; Así como sus verduras de la huerta, huevos de corral. O las primicias de otras privilegiadas despensas fuera del área mediterránea.

Las imágenes muestran una representación breve de lo bien presentado, y del buen hacer de la cocina del restaurante EL OLIVO.