viernes, 4 de abril de 2008

IMÁGENES DEGRADACIÓN DEL PARAJE DE LA MAGDALENA











EL GRUPO SOCIALISTA REMITE A LA PORTAVOZ ADJUNTA DEL PP LAS FOTOGRAFÍAS QUE DEMUESTRAN EL ESTADO DE DEGRADACIÓN DEL PARAJE DE LA MAGDALENA


El grupo municipal socialista ha remitido por correo electrónico a la portavoz adjunta del Partido Popular, Marta Gallén, una selección de 20 fotografías tomadas hoy que confirman el estado de degradación que presenta el paraje de la Magdalena. "El PP ha convertido la Magdalena en un auténtico vertedero incontrolado", denuncia el portavoz adjunto del PSPV, Mario Edo.

Las imágenes contradicen las afirmaciones de Gallén, ayer, en las que aseguraba que "la Magdalena se limpia todos los lunes del año" y afirmaba que las fotos de la dejadez del paraje mostradas por el PSPV en el pleno del jueves pasado se habían tomado "el día antes de la limpieza semanal". "Ya sabíamos que Gallén se entera poco de lo que pasa en el Grao, pero no sabíamos que su nivel de desconocimiento de la realidad también incluye lo que pasa en la Magdalena", apunta Edo.

"Gallén no se ajusta a la verdad cuando dice que el paraje de la Magdalena está limpio. El estado de dejadez que presenta es la prueba manifiesta de la doble moral del PP, que hace bandera del castellonerismo para defender el ermitorio, pero que a la hora de demostrarlo con hechos no es capaz de hacerlo", afirma el portavoz adjunto socialista.

Con respecto a los 450.000 euros invertidos en la Magdalena, Edo señala que corresponden a un convenio firmado con la Conselleria de Territorio antes de la declaración de paraje natural en 2006. "Está por ver si ese dinero se ha invertido realmente, pero lo que el grupo municipal socialista denuncia es que el equipo de gobierno tenía obligación de habilitar créditos en los presupuestos de 2007 y 2008 para financiar el paraje y el PP todavía no ha respondido si lo ha hecho", agrega.