domingo, 8 de julio de 2007

ASAMBLEA GENERAL DEL PSPV-PSOE DE CASTELLÓN

Asamblea General 7 Julio 2007

Hoy 7 de julio día de san Fermín, nos ha tocado lidiar la ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE LA AGRUPACIÓN LOCAL DE CASTELLÓN.

La cita ha sido convocada por la Ejecutiva una vez transcurrido el proceso electoral municipal y autonómico del 27M.

Siendo el Orden del Día en la asamblea el siguiente:


1.-Constitución de la Asamblea y elección de la Mesa.
2.-Aprobación del Orden del Día.
3.-Lectura de las actas de la Asamblea anterior y aprobación si procede.
4.-Informe sobre altas y bajas de afiliados, y resoluciones de los Órganos del Partido.
5.-Informe del Comité Electoral Local.
6.-Informe del Secretario General y aprobación si procede, de la gestión política de la Comisión Ejecutiva Local.
7.-Ruegos y preguntas.

En las imágenes tomadas con el móvil, aparecen El secretario General Juli Domingo, el Portavoz de Grupo Municipal Socialista Juanma Calles, que expusieron sus reflexiones sobre la campaña y valoraron positivamente (aún no llegando a ganar) la gran labor y despliegue de ideas para atraer el voto abstencionistas.

Igualmente, sobre la marcha participaron en la valoración compañeros como JOSÉ LUIS GORDO y Federico, entre otros, para hacer su personal valoración del trabajo realizado por la ejecutiva y la opción del Alcaldable.

Finalmente cabe destacar de las conclusiones, que se debe de trabajar desde ahora mismo, para las Generales, y sobre todo, motivar a nuestro electorado que se queda en casa, (que al no votar) le dan paso al electorado del PP (éste si a sido movilizado en masa) y que por desgracia nos ha dejado nuevamente a las puertas del CAMBIO. Permitiendo que la baja participación ciudadana de la izquierda desmotivada ganar a los del Partido popular.

Siempre me dan ganas de subir a decir mi opinión, pero como creo que todos los de la ejecutiva ya la conocen de sobra, pues dejo pasar el calentón, y mejor procedo a escribir en mi blog las percepciones personales o generales según se de el caso.

Finalmente, la votación fue a mano alzada, por no estar nadie presente en desacuerdo a que sea por votación secreta como dice el reglamento. La verdad, que el calor y las ganas de acortar la asamblea (creo) hacen tomar estas decisiones sobre la marcha, pero que si el reglamento dice que debe ser secreto, no se debería de preguntar si alguno esta en contra a que sea a mano alzada, porque esto daría que como es costumbre, seas o sean pocos los avezados a ponerse en la tesitura de que malpiensen o crean que serás tu quien vote en contra.

Por eso, desde este blog, y una vez posicionado a favor de la ejecutiva como un nuevo voto de confianza, les solicito que para próximas asambleas, el voto secreto sea eso, secreto.

O por el contrario, procedamos a cambiar los Estatutos, si es considerado que el actual no cumple con los requisitos de los tiempos que corren.

Y por raro que parezca, no pude enterarme en dicha asamblea por el hermetismo, de cual ha sido el motivo verdadero del cese como ministro a Jordi Sevilla.

Pd. Nota para Isabel Escudero
Mira, como me dijiste un día muy lejano, he llamado a tu despacho (Valencia) de las cortes y del partido, en infinitas ocasiones hace muchos meses atrás, (antes de las elecciones), aún no te has puesto a la orden para recibirme en Castellón. Espero que si alguna persona me lee y es de tu cercanía te cuente, pues aún sigo interesado en que me recibas. Como verás, ya te he dejado de abordar en las asambleas (para que sirve) sino que te dejo esta nota por si es de tu interés como política activa que eres. Mantengo a la espera