sábado, 28 de octubre de 2006

hongos y mohos

Así vamos a quedar con tanta historia de nuevos cambios en el panorama político con vista a las próximas elecciones 2007.
He leído por planet sobre la creación del Partido Político Rumano, con idea de presentarse a las elecciones municipales del 2007.Si esto es así, Bienvenido sea.
Pero cabria pensar quien esta detrás de ese legitimo derecho, y a quien beneficia.Ya lo dije con mucha anterioridad. Soy partidario del derecho al voto de los extranjeros, pero de todos los que están en nuestra ciudad que entraran legítimamente y llevaran un tiempo razonable.
De esta manera nos aseguramos su plena integración; Y su voto seria basándose en sus ideales, de como entiende que la ciudad este manejada. Pero, nunca sobre el manejo de intereses ocultos, por personas que saben muy bien desde que han desembarcado en nuestra ciudad, como manejarles con instancia de ayuda al inmigrante.
Creo que, no-se tendría que permitir la discriminación con los demás extranjeros que están mucho mas tiempo entre nosotros, y que no son europeos, y nunca lo serán, pues IBERO-AMÉRICA, aunque con mas lazos mas afines a nuestra historia, quedaran sin ese derecho, por lo tanto no podrán equilibrar con su presencia el voto razonado.
Y mucho más importante, espero ver por escrito lo que dicho grupo político va a dar en su programa electoral, pues entiendo que deberán de ser objetivos generales. Y no convertirse en piedra arrojadiza contra los dos grandes grupos mayoritarios(pp y psoe) en espera de sacarles mejor tajada, y por ello, desviar derechos de unos, sobre otros, por el solo afán de mantenerse en la silla del poder municipal.
Definitivamente, la política no debe prostituirse ante cambios próximos, y bueno es abrir las puertas a todos en el juego democrático, pero sin oscurantismos ni dádivas que al fin de cuentas pagamos todos.Como dijera uno, bueno es julantro, pero no tanto...
nota: leer mas
Sobre el derecho al voto de los residentes no comunitarios
La Mirada D MartínSierra
Emigrante
Posted by Picasa