domingo, 17 de diciembre de 2006

¿Atentado a la Autoridad Médica?

Entrevista a Miguel Lorente
“No hay enfermedad que justifique la violencia”
http://www.lavozalmeria.net/
Tienes toda la razón. La violencia no es deseable venga de donde venga.
Pero donde están los derechos de los ciudadanos a ser tratados con dignidad por esos médicos que ahora solicitan sean aplicadas las agresiones en un estado de ánimos a veces comprensible, (que no justificable)para el que desarrolla una labor tan necesaria como la medicina.
Como pueden pedir los colegios de médicos y personal de enfermería todos a una solicitan que una agresión sea ¿Delito?, en lugar de ¿falta? y sea tratada como ¿atentado a la Autoridad?.

Que atentado, deberíamos de aplicar al medico que falsea un testimonio, y por ser autoridad ¿le dan mas veracidad a sus palabras?.

Todo esto tiene que parar, para unos, como para otros. No se les puede dar cobertura a los que amenazan, y agraden físicamente a un medico, Enfermero, celador, camillero, etc.

Pero de igual modo, no se debe caer en el corporativismo, y mirando a otro lado, permitir que una exploración medica perjudique la salud irreversiblemente, y que una actitud retrograda, mas afín a los tiempos anteriores al consenso democrático, reaparezca hoy. Como si ellos, fuera dioses, que todo lo pueden y que todo lo solucionan a su favor.

Doy testimonio, de que un Doctor, encumbrado, respetado, y tradicionalmente arropado por la clase pudiente de esta comunidad, cometió presuntamente un perjurio ante un juez, del que se retracto en su día.
Pero esto, no ha servido para que al Doctor, se le abra un proceso como imputado por faltar presuntamente a la verdad en un sumario.

No a la violencia, venga de donde venga, pero también, No a la mentira venga de donde venga.

El pueblo, esta mas que harto, de ver que siempre son los mismos los que salen perdiendo. Por eso, por ser pueblo llano, sin mas intención que caminar libremente, y si hacer daño a nadie, escribo esta nota con mis pensamientos personales, al leer la noticia aparecida hoy en la voz de Almería y que les puese en el encabezamiento.

La Mirada D

Anuncios gratis en el Mobiliario Urbano

Al hilo del título, me pregunto que está esperando el señor Fabra, Alcalde de la ciudad, para ponerles coto a esta desmedida situación.

Desde un tiempo a esta parte, y coincidiendo con la llegada masiva de trabajadores, la ciudad parece un permanente MACROCARTEL ANUNCIADOR DE: clases de música, ingles, francés, alemán, Rumano; venden pisos, coches; hacen reparaciones de albañilería, compran colchones. Y todas las cosas inimaginables.

El problema no es otro que la suciedad, acaso tenemos que soportar que parte de mis impuestos sean abonados a empresas privadas contratadas para la limpieza ¿quite o deje de quitar lo que otros ensucian?.Si yo cometo alguna irregularidad, seguro que de la multa no me salva ni dios.

¿Porque tenemos que dejar sin el correspondiente expediente administrativo a los anunciantes?. Además, lo tienen aun mas fácil, pues con ampliarles competencias a los chicos de movilidad, ellos, podrán tomar nota de los teléfonos del anunciante, requerirles establecer al estado original, y si no cumplen, multarlos.

Espero que aprenda del Alcalde de Sevilla, que desde ya, a dado orden a los servicios jurídicos, para que puedan contar con una normativa legal para poder sancionar tanto desmán anunciador.

Antecedentes, pinchar aquí

La Mirada D