jueves, 12 de julio de 2007

'síndrome de la casa enferma' en El Grao de Castellón

LIMPIEZA Y VENTILACIÓN PARA QUE UNA CASA NO ENFERME

Cenizas volcánicas y tizas para combatir el 'síndrome de la casa enferma'

  • En Japón, el 30% de los niños y el 10% de los adultos están afectados por este mal


 

Credencial de la noticia: El Mundo

Leer noticia completa

Hoy he sentido que no estaba equivocado al leer esta noticia. Resulta que hace unos años atrás empecé a sentir como que la casa estaba enferma, y con ella nosotros enfermando muy a menudo.

Quien me lea pensara que exagero, pero la verdad que desde el día que empezaron con el cuento de la zona lúdica la ampliación del puerto, y sobretodo, la permisividad de la AUTORIDAD PORTUARIA dejando que empresas ubicadas en la dársena portuaria, mantengan una mina a cielo abierto de arcillas o caolines. Esta mina abierta, a escasos metros de nuestras ventanas, hace que el viento transporte las partículas a nuestro hogar. Dichas macropartículas, se amontonan en los muebles, en el lector del CD, el portátil, o el PC.

Pero lo más nocivo, es que esas partículas, también se alojan en nuestros pulmones a diario, produciendo alergias en la familia considerables.

La verdad, que hoy, empiezo a considerar que el Grao no ha sabido estar a la altura para evitar que las cementeras se instalen el puerto comercial, aunque la reciente teniente alcalde del distrito marítimo, MARTA GALLEN, salga diciendo que cumplen las normas y certificaciones sobre medio ambiente.

Que se lo pregunten a mis oídos, y nariz, que desde el mismo instante que lubasa procedía a moler las piedras en el propio foso del actual parking, me produjeron una irreversible rinitis perenne, crónica, obstruyendo las trompas y perjudicando la cicatrización del post-operatorio del oído.

Creo que los políticos del pp, deberían de poner remedio a tanta contaminación gratuita, que al menos desde el imperio del sol naciente, han demostrado por estudios que las casas también enferman.

La Mirada D MartínSierra