lunes, 9 de marzo de 2009

LA REPRESIÓN FRANQUISTA EN ALMERÍA 1939 - 1945

Gracias Rodríguez Padilla, por dedicarme un ejemplar de tu libro Historia del Tiempo presente, donde aportas documentos de la represión Franquistas. Tiempos donde Canallas sin escrúpulos se escondían bajo las botas del General Franco, para doblegar la dignidad de las personas, y en consejos de guerra sumarísimos, darle muerte, o conmutarla por Cadena Perpetua. Si digo cadena, porque mi madre, cuenta que vio a su padre (mi abuelo), encadenado los pies, y las manos mientras realizaba trabajos forzados en las minas de Albacete, y Melilla.

Del penal del Puerto de Santa María, salía cedido a los cotos mineros como si de un objeto se tratara, sin mas derecho que la muerte en vida.

Y ahora nosotros, solo pedimos que sin cadenas, la justicia meta en la cárcel, a tantos y tantos hijos del franquismo, que aún con el ropaje de demócratas, a poco de darle con un paño se les verá el cobre.

Malditas las guerras, malditos los que de ellas sacan provecho;  Y riquezas a costa de la vida y el  empobrecimiento  humano.