lunes, 29 de octubre de 2007

CAMPAÑA RECOGIDA FIRMAS POR EL PARQUE RIBALTA, PÁSALO

Desde el grupo se ha recibido esta carta abierta a todos los ciudadanos que entiendan y estén de acuerdo con los puntos que se les solicita al señor Fabra, alcalde de la ciudad de Castellón.

Fiel a las normas de Castellón Opina, decidimos copiar y pegar.

PÁSALO

La Mirada de MartínSierra

Sr. Alcalde de Castelló.

Los abajo firmantes, ante la situación de deterioro del Parque Ribalta, queremos manifestar la necesidad de actuar con mayor diligencia en los aspectos sanitarios, de limpieza, de mantenimiento y de seguridad del Parque más emblemático, mas monumental y de mayor utilización de la Ciudad. Por eso pedimos:

1. El mantenimiento del sistema de riego, con el fin de que periódicamente, todas las plantas, árboles y entornos del Parque tengan garantizado su suministro.

2.
Dotar de la seguridad suficiente, que garantice la tranquilidad de los usuarios. Creemos que debe devolver al Parque un servicio de guardería similar al que en su día existía.

3. Mantener abiertos y con la dignidad necesaria de limpieza, los servicios sanitarios para hombres y para mujeres, en la jornada habitual de uso del Parque.

4. El mantenimiento general, la urgente reposición de arboles por el largo período de crecimiento, las plantas, la restauración de la cobertura vegetal, la poda adecuada, el cuidado i replante de los setos, que no es el adecuado para la importancia y el uso del Parque Ribalta. La Rosaleda, por su singularidad, es un lugar ornamental y de gran utilización, que debe tener una atención prioritaria, así como su fuente deteriorada.

5. El estanque del parque, no esta en las condiciones de limpieza ni sanitarias que debería. Una oxigenación adecuada y un mantenimiento más acorde con los animales que allí habitan es una tarea urgente.

6. Creemos que debe meditar seriamente el atravesar el Parque con el trazado del TVRCAS, dividiéndole en dos zonas, rompiendo la unidad del entorno e incrementando la peligrosidad y la inseguridad para los juegos de los niños y niñas, buscando una ruta alternativa.

Nombre y Apellidos

DNI

Firma