jueves, 6 de abril de 2006

LA TENENCIA ALCALDIA SIN ASCENSOR PARA DISCAPACITADOS

Imagen de carácter ilustrativo

Y no discapacitados,

Buenos días,

En esta ocasión les quiero adjuntar un texto que Mirtha nos ha enviado por correo electrónico, como testigo presencial de dicha situación estoy totalmente de acuerdo en esta denuncia publica.

La verdad que no entendemos, como se gastan tanto dinero en acondicionar un despacho para el que hace las funciones de secretario de dichas dependencias. (toda la vida su mesa estaba como todos los demás, a la vista con taquígrafos)

Hace algún tiempo, se gasto elevadas sumas en reacondicionar dicha tenencia alcaldía, pero se les olvido, algo muy necesario.

EL ASCENSOR.

Para no quitarle el protagonismo, a nuestra lectora y participante en esta historia, les dejo su texto integro a modo de comunicado a los que puedan remediar esta injusta medida para el trato a las personas mas desfavorecidas, como este es el caso.

terminar, agradeciendo a todos nuestros lectores, para que se animen y dejen su comentario en contra de la Tenencia Alcaldía por permitirlo.

TEXTO RECIBIDO EN NUESTRO CORREO PARA SU PUBLICACIÓN
Recientemente acudí al ayuntamiento del grao a realizar unas gestiones personales, para mi asombro, me tocó subir las escaleras, para una persona normal, no hay ningún problema es este acto, pero para una persona con discapacidad como es mi caso; ahora bien me pregunto ¿cómo hacen las personas que están postradas en una silla de ruedas?, si alguna persona me lo puede explicar, se lo agradezco. En otra ocasión acudí nuevamente a esta institución, y observé algo que me dejo perpleja,; o sea como de piedra. Entró una señora con un bebé en brazos y otro en un cochecito(el bebé dormido), tenía que subir al primer piso, que creen que hizo la señora; dejó al bebe en el cochecito y subió con el otro en brazos, o sea que dejó al bebe en planta, solo sin ninguna persona que lo vigilará; me dije; oye si hay entre nosotros una persona con malos instintos, no agarra y se lleva al bebé tranquilamente. Pregunto; no se podrían instalar las oficinas de atención al público en la planta baja, o una solución más sana, LA INSLACIÓN DE UN ASCENSOR, que permita el acceso a las personas con discapacidad, como es mi caso, personas en sillas de ruedas; y a nuestras personas mayores dónde las dejamos. Pero también pensé; será que cuando llega una persona con discapacidad, el funcionario baja con el ordenador y todos los implementos que necesita para atender a dicha persona, o utiliza a los agentes para subir cargadas a las personas, alguien que me de respuesta. Para las personas sanas, no existe ningún problema en que las oficinas del ayuntamiento estén en el primer, segundo o tercer piso, pero para nosotros?. Hay varias soluciones que creo se pueden hacer; La Instalación de un ascensor, que es urgente, bajar las oficinas con los funcionarios a planta, o en un caso extremo, mudar el Ayuntamiento a otras instalaciones, de paso les digo, ya las oficias para atención al público son pequeñas, pocos funcionarios para la atención, he visto y lo he vivido como tienes que hacer cola, y de paso muchas veces te dan cita para 1 semana y 15 días. Colmo de los Colmos.Gracias por su atención. Mt.""