martes, 24 de enero de 2006

PARKING EN ALTURA, QUE ES MAS BARATO...comentarios



Mª PEPA SANCHO, CONCEJALA SOCIALISTA, EXIGE LA CONSTRUCCIÓN DE UN PÁRKING PÚBLICO
Los vecinos del Grao denuncian la falta de zonas para aparcarLa Asociación de Vecinos El Faro exige soluciones al problema de tráfico. Ximo Torres dice que ahora están estudiando realizar un párking en altura.
JOAN MORALES (24/01/2006)

Fuente de la noticia: El Periódico Mediterráneo
http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=204205

Al hilo de la Noticia aparecida en el dia de hoy, me complace leer opiniones que desde hace mas de un año les envié por correo electrónico a dicho periódico, como en persona a nuestra Concejal del GPS Mª Pepa Sancho y Ximo Torres.

Da gusto leer al menos, después de tanto tiempo, que uno tenia algo de razón, pues desde que se urbanizó la Zona Lúdica del Muelle Costa, se nos ha generado un serio problema a los residentes mas cercanos, pero claro, según las palabras del Concejal Ximo Torres -en referencia a la construcción de un Parking Público en el Distrito Marítimo son estas:
"”el proyecto no se puede realizar porque resulta mucho más caro que en Castellón por el nivel freático, y por eso han desistido"”.
¿Donde estaba ese criterio cuando decidieron desde la Autoridad Portuaria adjudicar el Parking del Muelle Costa en terrenos Públicos?. Acaso entonces, no se sabia que la capa freática saldría, como así ha sucedido, y el parking, permanece dia-si dia-no, con lagunas de agua por el todo el área que hace mirar muy bien donde pones los pies a no ser que quieras refrescarlos.

Desde hace mucho tiempo, y él lo sabe por mí, ya que en su dia le comenté lo que cuesta la mensualidad del parking, que al ser una empresa privada, no la critico, -están en su legitimo derecho; Pero, si critico a la empresa Pública, -La Autoridad Portuaria, y al -Excmo. Ayto. por extensión al Concejal Ximo Torres, pues a mi solicitud de que solicitaran unos precios para los residentes a un coste razonable, nunca me dieron respuesta, y seguimos pagando 75€ al mes.

Pero ellos, si que han quitado al menos 5 plazas de parking a los residentes por el mega-paso de cebra, y por la ampliación de la zona policial, frente a la fachada de la tenencia alcaldía, donde mantienen a veces aparcado autos de uso privado, y que a nuestro juicio debieran de pagar los 75€ como cualquier residente, pues no creo que el puesto tenga que venir con añadidas prebendas y derechos exclusivos en detrimento de los derechos generales de la ciudadanía.

Por ello, creo que no tienen razón, y ya es hora de que nos den los mismos derechos que a los de la calle Alloza, Mayor, Enmedio, y plaza clavé, por decir algunas cuantas.

También dice el Tte. Alcalde Ximo Torres, esto otro:
""en el Grao hay plazas para aparcar, pero la gente está acostumbrada a estacionar frente a su casa y ahora ya no puede ser. Desde que se inauguró el párking de Puerto Azahar, sólo se ha llenado en dos ocasiones"".

Acaso los residentes en Buenavista, y adyacentes, tenemos que aparcar nuestros autos, sin seguridad, al tener que dejarlos en el pesquero, como nos aconseja, o en su caso ¿pagando en el Puerto Azahar?. Le recuero que no todos tenemos los ingresos que usted tiene.
En ese caso, aplíquelo a usted mismo, y deje su Audi, en el pesquero en lugar de la tenencia alcaldía como a veces sucede, o en el puerto Azahar, si es que paga la mensualidad caso que desconozco, pero creo improbable.

La única verdad a todo esto, es que el Distrito Marítimo, necesita en el 2007 un cambio de rumbo radical, donde se le den las prioridades a necesidades sociales dotándolas de mejoras reales para el bien de todos los Residentes, y no para el solo beneficio de unos pocos, dicho sea de paso, para el beneficio de los que menos lo necesitan.

Desde Castellón Opina,
La Mirada D MartínSierra