martes, 30 de junio de 2009

OTRA IMAGEN DE LA FIESTA DE SAN PERE, EN EL GRAO DE CASTELLÓN

Acabo de recibir, un mensaje de correo electrónico, con esta imagen.

La verdad, no entiendo que de ser así, los servicios municipales, NO-procedan al restablecimiento de la normalidad, limpieza incluida; Como así se hizo días antes con la avenida del paseo Buenavista, aunque la porquería la dejaran en las calles que interceden, como fue el caso en la puerta misma de mi casa.

Claro que, como la Tenienta Alcaldesa, ES Miembra de una Colla de reconocido status, y que se reúnen a los pies del restaurante Casa Chiva, con tablao de altura a la derecha como mandan los cánones.

Siendo ese su derecho como persona, no le quita que como cargo electo, por y para todos los vecinos del Grao, sean o no de su partido, tengan las mismas facilidades de estar y vivir la fiesta sin mugre, y lo que es mas, sin borrachos o ruido a horas que la normativa aún siendo fiestas no permiten.

Pero lo que yo les diga desde esta pequeña ventana a la sociedad, vale bien poco, dado el carácter partidista del que han echo gala por otras cuestiones algunos miembros y miembras de la tenencia alcaldía.

Creo, que la junta de fiestas debería visitar la Colla, y recordarles que se debe vivir la fiesta respetando al vecino que tiene que levantarse para trabajar muy temprano, mientras ellos solo tienen que dormir la mona.

Saludos, y que pronto pase la fiesta para todos.

Texto recibido por correo.

Estimado señor martinsierra,

""De antemano le doy mi más sincera enhorabuena por su blog, uno de los únicos sitios en los cuales podemos quejarnos los vecinos descontentos tanto de Castellón como del Grao.

Le escribo para adjuntarle una fotografía que tal vez considere interesante publicar en su blog, y que sirve como ejemplo del "todo vale" que se practica por parte de las autoridades en el Grao durante las fiestas de Sant Pere. Está tomada a las 10:00 de la mañana de hoy martes 30 de junio.

Somos mucho los vecinos que, resignados, soportamos los ruidos de las llamadas "collas". Entendemos que es la semana de fiestas del Grao, y que hay que ser tolerante con la gente que quiere divertirse, aunque al dia siguiente seamos muchos los que tengamos que madrugar para ir a trabajar. Hasta aqui, lo aceptamos. Pero lo que yo creo que no debería permitirse son imágenes como la que adjunto: ¿no pueden las autoridades locales dar un toque de atención sobre esto? ¿Es que a cualquiera le ceden unas vallas para acotarse su "colla" sin tener ninguna responsabilidad? ¿No deberian pedir una fianza para asegurarse de que la calle vaya a quedar igual que antes de empezar las fiestas? Y lo que más me molesta es que los servicios de limpieza que sin duda van a ser necesarios después de las fiestas, los vamos a tener que pagar todos, los que se divierten y los que no. Y no me parece justo.

Le adjunto la fotografía por si tiene a bien publicarla o hacer algún comentario sobre ella.

Gracias""