domingo, 5 de febrero de 2006

La Religión, El Opio del Pueblo...









«Yo quiero vengarme de aquel que reina por encima de nosotros.» «Yo lanzaré mi guante a la faz del mundo y me esforzaré por hundir a ese gigante pigmeo.» Estas frases lanzadas contra Dios pertenecen a Karl Marx en sus años de Universidad.

Creo yo, que la Religión no es el opio del pueblo, sino mas bien el opio del pueblo, son los brazos que alimentan el odio y la guerra contra personas indefensas; El opio del pueblo son las personas que atentan contra las Embajadas de Dinamarca por no censurar las viñetas de un Periodista en clara legalidad de ejercicio de Libertad de Expresión.



Ya está bien que el mundo se sienta amenazado por Dioses a los que nadie les ha preguntado si desean que se derrame tanta sangre en su nombre.

Ya está bien, que por unos dibujos humorísticos, se legitimen a levantarse contra occidente, y provocar la ira contra Dinamarca, y países que han reproducido las viñetas.

El Islam, tienen mucho que aprender, tiene mucho que caminar, para llegado el caso, se merezca el respeto de los demás integrantes de la Tierra, codueños de la vida y por tanto libres de ejercer como personas nuestras inquietudes artísticas, literarias, y humorísticas, etc. sin que por ello, nos vaya la Vida.
Desde este espacio, mi repulsa a los violentos y a los gobiernos que los alimentan. La razón, si se tiene, se pierde una vez se ejerce la violencia innecesariamente. LMMS.

La Mirada D MartínSierra

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo diria que la relion es una droga muy potente a la cual se le deve tratar con mucho cuidado; ya que si ciudadanos o lideres religiosos la usan con sentimientos de venganza y amargura esta se transfoma en una fureza destructiva. En vez de manejar las masas con sentimiento religiosos, la politica deve de ser algo secular para evitar el terrorismo.

Castellón Opina dijo...

Gracias por tu comentario, y desde aquí te animo a que sigas interviniendo desde la perspectiva del Humanismo Religioso, o desde el humanismo secular.

De igual forma debo aclarar, que cuando me referí en el artículo que el Islam tienen mucho que aprender y caminar, quise decir, que los Musulmanes, deberían de aprender, y caminar mucho mas del Islam, pues no creo que el Islam, sea la culpa de tanto Odio entre sus seguidores.

F La C dijo...

Creo que no hay que confundir religión (religo, en latín, relación) con su manifestación politica en la tierra que son las iglesias o administradores de creencias.
La religión pertenece a la intimidad más profuda del ser humano en su búsqueda de la clave existencial y su relación con un Ser superior sin el cual es imposible explicar lo anterior.
Hay que ser TOLERANTE (desde la parte activa a la pasiva) y respetar la creencia más íntima de aquellos que la tienen al plantearse tales inquietudes.
Los que no... allá aquel que no se pregunta el motivo de su presencia en este mundo.
No estoy de acuerdo con tales libertades de expresión, son INTOLERANTES.

Anónimo dijo...

Ayer justo se lo comentaba a un amigo esto: las religiones son el opio del hombre, la de guerras y muertes q han causado....y las q cusaran en el futuro. Y eso q todas ellas se basan en la "paz".
Mejor estaría el mundo sin religiones.
Un saludo, i amunt Castelló!!

Anónimo dijo...

estoy diacuerdo con la ideologia marxista pienso q deverian desapareser las relijiones porque crean conflictos u oposiciones entre pueblos con el simple hecho de tener diferentes formas de pensamiento q nunca estaran deacuerdo

Anónimo dijo...

I love your website. It has a lot of great pictures and is very informative.
»