jueves, 18 de mayo de 2006

ÁRBOL


¿Llegará este Árbol joven a los 100 años?, por la imagen, veo que -No, pues los desaprensivos abundan y no les importa hacer daño a la naturaleza, con los balones, o jugando a ser tarzán subiéndose a sus tiernas ramas.

Quizás no ven que nuestro país les brinda una nueva vida, pero por desconocimiento o educación, su comportamiento es mas bien primitivo, despreocupado, y muy dañino.

La Mirada D MartínSierra


Posted by Picasa

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No pude evitar dar un comentario acerca de este parrafo "Quizás no ven que nuestro país les brinda una nueva vida, pero por desconocimiento o educación, su comportamiento es mas bien primitivo, despreocupado, y muy dañino."
Se entiende que hablas de extranjeros. No voy a ser la portavoz de todo extranjero en castellón. Lo seré por mi misma siendo una extranjera mas aqui. Noto como se culpa casi de todo mal a la gente de fuera. Sin embargo la gente que veo tirada en las aceras, boracha, colocada, faltando al respeto.. es gente de españa. Voy caminando por la calle y veo como un grupo de jovenes -españoles- tiran basura sin más por la acera cuando tienen un deposito de basura al lado. No justifico la actitud de muchos extranjeros, que llegan a otro país sientiendose reyes y que no respetan costumbres de su país de acogida. Lo que me molesta es que a todos nos metan en el mismo costal.
Quien respeta mas a España? alguien que sin pensarlo nació en este país o alguien que tuvo la libertad de decidir querer vivir en España?.
Respeto tanto a este país que debo reconocer que he mirado globalmente más por españa que por mi propio país. Le respeto.
Hace 2 semanas fui a hacer una barbacoa al parque que esta al lado de radiadores ordoñes (disculpar no se como se llama), en su mayoria habia rumanos, y alguna que otra familia española (junto con la mia, ya que estoy casada con español) me dolio como ver que aquellos "españoles" dejaron sus mesas y el lugar donde comieron lleno de basura.. ?????
Me hizo pensar que les dio igual porque al fin y al cabo se culparia a los extranjeros.. no a ellos. Como siempre. Me dio mucha verguenza agena y como pude recogi algunas cosas y yo misma las lleve a la basura.
Creo que sobra decir más, no solo veo esa actitud con la naturaleza, la veo en muchos sentidos.

Los valores no los determina una nacionalidad.

Castellón Opina dijo...

Puedo estar en parte de acuerdo a tu exposición, pero tengo muy claro que no has entendido el comentario, y menos para quien va dirigido.

El comentario está desde la perspectiva de una persona Española, que no es de Castellón, no habla Valenciano, por tanto diferente a ellos. Para rematarlo muy cercano al problema de extranjería.

Se que has llegado a el Blog por el comentario que te dejé en un Foro de los malos, malísimos que hay en la Red, donde entre ayer para ofrecerte el Foro de Extranjería para ayudarte. No vi que entraras en el foro, pero respeto que tengas libertar para hacerlo si alguna vez lo deseas.

Espero entiendas que por intentar ayudar, no dejaré de opinar libremente, aunque sea para decir que muchos extranjeros tienen esa premisa dada al inicio del comentario, y que como dices en tu comentario has sido testigo de españoles que dejan la suciedad detrás de ellos una vez acabada la paella del domingo. Te digo, que son tan primitivos en su comportamiento despreocupado, dañinos y muy pero que muy mal educados.

Yo he vivido en Colombia, y te puedo decir que nada me fue dado, ni regalado, y mucho menos regularizado, todo lo contrario, problemas, racismo contra mi persona por mi origen español(conquistador me decían), y muchas mas cosas que no entro a comentar.

Te emplazo a que nos visites mas a menudo por el blog, y que participes tanto en el, como en el Foro de Extranjería, pues la verdad no tiene una sola cara.

Entonces comprenderás que tu perspectiva del problema es bien distinto, pues estás casada con español, y eso no es lo mismo que estar casada con persona del mismo país, por lo tanto seria dos personas llegadas a Buscar una vida mas digna, pues tengo muy claro, que de tener en su país la libertad y la economía desarrollada no dejarían tan linda tierras para emigrar hacia el sufrimiento callado y perder a veces sus raíces de origen, al ser integradas y no asimiladas por la sociedad de acogida.
Te ruego visites los enlaces de abajo.

Desde este blog, te envío un saludo solidario.

http://boards4.melodysoft.com/app?ID=AISB-EXTRANJERIA

http://webs.ono.com/usr047/SIMONBOLIVAR/

Anónimo dijo...

Hola de nuevo.

La verdad no recuerdo como llegue aqui (me parece que desde google buscando no se que cosa) y me parecio interesante el blog. Por eso me he quedado algo "pillada" :) cuando mencionas un foro, que ahora mismo le he dado una mirada. Pues bien, con lo que comentas llegamos a la misma conclusión: Los valores no los determina una nacionalidad.

Ciertamente la cultura de cada nación es determinante, en este caso: de respeto al medio ambiente, pero el valor personal viene de nacimiento.
Y como comente antes, ahora he valorado muchas cosas de mi país (méxico) que antes ni siquiera tomaba en cuenta, creo que pasa igual en España que en Australia. No se valora lo que se tiene hasta que se ve perdido. La tierra es nuestra casa y pareciera nos empeñasemos en destruirla.

Anónimo dijo...

Very best site. Keep working. Will return in the near future.
»