sábado, 17 de junio de 2006

CIUDAD DE LA JUSTICIA DE CASTELLÓN


Bien, parece ser que a falta de poco tiempo para el 2007, se inauguran edificios emblemáticos con carencias básicas, pero que les importamos los ciudadanos a los que nos gobiernan.

El otro dia, por necesidad de hacerle el pasaporte a mi hijo de 2 años, fui al Registro Civil en las nuevas dependencias. De lujo, pero como les parece, que al final les faltan funcionarios, y lo peor, teníamos que pedirnos la vez unos a otros, dado que no han puesto la pantalla indicadora del turno.

alguno/a ya pretendió colarse, y lo consiguió, pues no merecía la pena formar escándalo. Pero una cosa que presencie y no me gusto nada, es que cuando yo tenía el turno, quise dejar a una señora con bebe de días, y la funcionaria no le dejó pues alegó que debe esperar el turno, la verdad, la gente a veces es muy insolidaria, acaso no ven que esta criatura no debe estar expuesta tanto tiempo al ruido y sobre todo a los virus.

Por lo demás, mucho mejor que las viejas dependencias del antiguo Registro civil, y para cambiar, me trataron mucho mejor este dia. Que sigan al menos así de educados/as, pues a veces el administrado es algo grosero por la altanería de algún funcionario mal avenido.

La Mirada D MartínSierra

Posted by Picasa

REQUISITOS Y DOCUMENTOS NECESARIOS PARA LA EXPEDICIÓN DEL PASAPORTE A MENORES

Menores con D.N.I

  • D.N.I EN VIGOR
  • UNA FOTOGRAFÍA
  • LIBRO DE FAMÍLIA O CERTIFICACIÓN LITERAL DE NACIMIENTO, EXPEDIDO POR EL REGISTRO CIVIL.(VALIDEZ MÁXIMA 3 MESES DESDE LA FECHA DE EXPEDICIÓN)
  • PRESENCIA DEL MENOR ACOMPAÑADO DEL PADRE O DE LA MADRE QUIENES DEBERÁN PRESENTAR SU D.N.I EN VIGOR.
  • TASAS 16,50€ (A DÍA DE HOY)

Menores sin D.N.I

  • UNA FOTOGRAFÍA
  • CERTIFICACIÓN LITERAL DE NACIMIENTO, EXPEDIDO POR EL REGISTRO CIVIL.(VALIDEZ MÁXIMA 3 MESES DESDE LA FECHA DE EXPEDICIÓN)
  • PASAPORTE ANTERIOR EN LOS SUPUESTOS DE RENOVACIÓN
  • TASAS 16,50€(A DÍA DE HOY)

Copia literal de la hojilla informativa de la DGPN en Castellón.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas al respecto del registro civil de castellon, yo eh presentado en el mes de marzo todos los papeles para casarme q dicho sea de paso presente papeles de mas ya que me los habian pedido mal en el registro, me dieron cita con la juez el 16 de junio, la cual me iba a tomar declaracion para saber si me podia casar que asta el momento la jueza fue la unica persona que me atenio de buenos modos en el registro, y me dijo que tenia la contestacion de si me podia casar en 15 dias ya va un mes y acabo de ir al registo en sus nuevas instalaciones y no hay numero y tienes que preguntar quien es el ultimo, esto es bastante complicado q ya que siempre hay un listillo que logra colarse y las funcionarias no dicen nada pero si viene una madre con un recien nacido como ah pasado hoy la hacen esperar a loo ultimo, aparte de que de 6 personas que se ven atras del mostrador solo 2 atienden y como me faltaba tiempo aun para mi turno, me puse a mirar como trabajaban, llaman al "siguiente" le le preguntan "que decea" uno le explica y ahi se van a resolverlo pero en el camino se paran a conversar con otras dos compañeras y en ves de esperar 5 - 10 minutos que es quisas lo que demora el tramite terminas esperando desde que te atienden 15 - 20 minutos y aparte que tambien tienes q te tratan de mala forma y segun quien te atiende, lo que te piden de papeles y al final no sabes que hacer. bueno me eh desviado de mi tema eh ido aconsultar que pasaba con mi casamiento y la primera ves q fui me dijieron que los papeles estaban en fiscalia que apenas bajen me llamaban para confirmar la aprobacion del casamiento, que demoraria una semana ya que la chica que se encargaba de eso estaba de vacaciones, paso una semana y media y eh vuelto a consultar y resulta que despues de un mes de la cita con la jueza qque tube mi expediente aun no ah ido a fiscalia como me habian informado la semana anterior y que nisiquiera estaba firmado por la jueza y los secretarios que me iba a demorar un mes mas por lo menos, y a esto sumale el mal humor de la funcionaria, ahora yo me pregunto tengo un amigo con las misma situiacion presento los paeles para casarce en junio, a el no le pidieron cita con el juez y ya hace 15 dias se caso y eso fue en el ayuntamiento de un pueblito a unos kilometros de castellon, como puede ser que alla tanta diferencia de tiempo. Donde puedo presentar una queja ?, o averiguar bien en que esta mi expediente ? si alguien puede ayudarme escribidme a fernado_medina@msn.com 19/08/2006

Castellón Opina dijo...

Estoy de acuerdo contigo, pero por desgracia, los tiempos son largos para según que expedientes, y si encima miran tu caso con lupa pues mas tiempo.

Lo de tu amigo, es muy normal, dado que en los pueblos no se casan tantos y sobretodo seran mas atengos porque todos en el pueblo se conoce.

Yo de tu caso, miraria de pedir hablar con la Juez, y solicitarle mire por que tardan tanto si como dices te comento lo de 15 dias.

Espero nos cuentes como va tu caso.

saludos

Anónimo dijo...

INSOPORTABLES RUIDOS...MI QUEJA VA DIRIGIDA AL QUE CORRESPONDA Y PUEDA DAR RESPUESTA:
ACERCA DEL MOLESTO, INOPORTUNO E INSOPORTABLE RUIDO QUE HACEN ININTERRUMPIDAMENTE DE 8 A 22 HORAS, 7 DIAS A LA SEMANA. LA MAQUINARIA DEL AIRE ACONDICIONADO DE LA CIUDAD DE LA ¿JUSTICIA?.
PUES BIEN, "EN CASA DE HERRERO, CUCHILLO DE PALO". ME PARECE DE INJUSTICIA Y DE SINVERGÜENZERIA EL PROBLEMA QUE NOS HAN CREADO A LOS VECINOS CERCANOS AL EDIFICIO. SIN PENSAR EN NOSOTROS Y UN CERO PATATERO A LA CONSELLERIA POR HABERLO PERMITIDO. PERSONALMENTE NO PUEDO VIVIR EN MI PROPIA CASA, LOS FINES DE SEMANA DEBO HUIR DE ELLA Y REFUGIARME CON MI HIJO EN CASA DE FAMILIARES, QUE NO ME ES SIEMPRE POSIBLE. EL RUIDO ES INSOPORTABLE. ENTRESEMANA AGUANTO LO QUE PUEDO...PERO EL FIN DE SEMANA SON PALABRAS MAYORES.
PREGUNTANDO EL PORQUE DE ESTE HORARIO ME EXPLICAN QUE ES PARA REFRESCAR AL TURNO DE GUARDIA DE LA "GUARDIA CIVIL", DE 8 A 22, TODOS LOS DIAS DEL AÑO.
POR 4 GATOS, PERJUDICAR A LOS VECINOS CERCANOS, QUE NO SON POCOS.
¿HAY DERECHO? ¿CUANTOS ATROPELLOS MAS DEBEMOS SOPORTAR LOS SUFRIDO VECINOS DEL PAU GUMBAU?
¿QUIEN DA MAS?
ESPERO SOLUCIONES AL RESPECTO.
PIDO RESPETO...RESPETO AL DERECHO DEL CIUDADANO, AL PODER VIVIR TRANQUILO EN SU PROPIA CASA.
YA SUFRIMOS BASTANTE STRESS EN EL TRABAJO PARA ENCIMA LLEGAR A CASA Y ESTRESARNOS TODAVIA MAS, Y NI TE CUENTO LO QUE SIGNIFICA UN SABADO O DOMINGO QUE A LAS 8 DE LA MAÑANA EMPECEMOS EL DIA CON ESTE GRAN PROBLEMA.
SEÑORITOS Y SEÑORITAS, MENOS PROTESTAS POR QUEDARSE SIN EL AIRE.
QUE EL BENEFICIO DE UNOS A MENUDO SIGNIFICA LA "JODIENDA" PARA OTROS.
PERO ES QUE... ¡¡YO ESTABA PRIMERO!!!

Castellón Opina dijo...

Estimado lector,

Puedo decirte de primera mano, que el Martes 25 de julio, presencié personalmente como un camara de tvcs. grababa el complejo de la Ciudad de la Justicia, y como yo iba a presentar por escrito una queja sobre la falta de informador y funcionaria para dar el turno, les pregunte.

Creo que se llama Celonio, el reportero grafico, y me dijo que era por unas quejas de los vecinos sobre el ruido de las maquinas del Aire.

La verdad, que los eficicios quedan algo alejados para poder oir el ruido, dado que yo no lo percibo, claro, que yo, tengo hipoacusia bilateral mixta, en ambos oidos, por lo que no deja de ser una afirmación algo fuera de lo normal.

La verdad que la perdida auditiva, es por estos ruidos que recibí de joven, los petardos, los motores, etc, pero no puedo decir que tantos decibelios oiga Usted en su casa.

Yo, de usted, presentaria -DENUNCIA ANTE LA POLICIA MUNICIPAL, PARA QUE CON EL APARATO DE MEDICIÓN ACUSTICA, CERTIFIQUEN LOS DECIBELIOS.

Despues les solicitaria a la conselleria de justicia, que adecuaran las instalaciones, INSONORIZANDOLAS, PUES MEDIOS HAY PARA HACERLO. otra cosa, que es mas barato, perturbar el ambiente exterior, cuando no se perturba el que manda.

Ya les contaré que tal va mi queja sobre la cola del Registro civil, pues no tienen dispensador manual, ni electronmico del turno.

De locos, para ver oir y no callarse.

Un cordial saludo

Anónimo dijo...

Hola soy ya habia escrito por que me queria casar y aun no me han llamado, ya hace poco mas de mes y medio q tuve la audiencia con la juez y aun nada, pedi para hablar con la juez como me lo habian sugerido aqui, y me contestaron q la jueza esta solo para las citaciones q no me podia atender, que para ello hay una chica q se encarga de informar en que van los expedientes, hable con ella muy simpatica asta q se fijo en el expediente que eramos dos chicos y ahi cambio la actitud y nos dijo que nos iba a demorar aun mas que espere tranquilo en mi casa q ella se encargaba de llamarme cuando este el resultado. a todo esto casualidad de la vida encontre una pareja que fue el mismo dia a la cita con el juez por lo mismo que yo y ya tienen fecha para casarse la semana q viene, ahora me pregunto tengo que ir con una abogado y alegar discriminacion sexual para que me atiendan y me digan bien que pasa con mi expediente o sencillamente que me digan algo cierto ya que cada ves que pregunto me dicen algo diferente. ademas la juez que creo que no mentiria me dijo q demoraba 15 dias que para fines de julio me estaba casando, pero ya ven, ya no sabemos que hacer espero que nos casemos antes de jubilarnos, que nos aconsejan hacer ?......Otra cosa ya han puesto dispensador de numeros y tienen horario de verano de 10:00 a 13:00 horas igual hay gente que va a las 9:00 para cojer los primeron numeros.

Castellón Opina dijo...

Estimado Fernando,

Como te comenté eso es lo que yo haría, otra cosa es que la funcionaria alege que está la juez para otras cosas.

Pero si te presentas en el juzgado de instrucción Número 5, que es donde la Juez Encargada del Registro hace su labor como profesional de la judicatura, creo que no tendran mas remedio que atenderte.

Si esto no sucede, tienes otra solución, y es pedirle al secretario el libro de quejas.

Pero, para solucionar tu caso por la vía mas adecuada, si nos dejas forma de contactar, para saber el número de expediente, así cuando yo tenga que ir a pedir un certificado de nacimiento, pregunto por tu caso, y la solución, para al menos informarte.

Otra cosa, es que si lo deseas, puedeo conversar con al PSOE, a modo de ponerles en conocimiento de este contratiempo, dado que ellos fueron los que sacaron la ley que ha permitido casarse a personas del mismo sexo.

Un cordial saludo, y a la espera de que nos cuentes.

Csop.

Castellón Opina dijo...

Por cierto, te cuento, que el número de turno, ha sido colocado por la queja por escrito que formulé el pasado mes de julio, por tener que aguantar el lio que se formó, y al guardia civil que no sabia quien tenia la culpa.

Me la gane yo, sin tenerla.

Así que me alegro que al menos mi queja, por escrito, y en llamada por telefono a la conselleria de interior y justicia en valencia.

Ahora, solo falta que funcione el mostrador de información y el tablero electrónico, eso creo que tardará un poco mas. Verano.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hey what a great site keep up the work its excellent.
»

Anónimo dijo...

Buenos días, al parecer todos estamos de acuerdo. Yo me caso el 16 de septiembre de este año y no se nada todavía. Yo lo tengo muy claro el día de la boda me presento y si no me casan de alli no me moveré y llamaré a las televisiones locales para que relaten el caso. He de decir que es una verguenza que hoy en día y con los funcionarios que hay, esto funcione así de mal y encima no tengas dode ir a quejarte. Yo puse una reclamación en el juzgado a una de las chicas que atendían por su mala conducta ya que se rió de mi en mis narices. ESPAÑA NO VA BIEN
Saludos a todos y ánimo lo conseguiremos.

Castellón Opina dijo...

Hola Fernando,

Pordesgracia me encuentro fuera del pais, y no podre ayudarte como desearia.

De todas maneras, comote comente en unos de los anteriores comentarios, si lo deseas te puedo mirar si algunn concejal de grupo socialista puede mediar en esto, sobretodo, para que la prensa tome cartas en el asunto.

Yo no esperaria a ese dia, pues lo mas probable es que te detengan en el juzgado por alterar el orden, y eso es peor, te lo digo por experiencia, dado que sin alterar el orden estoy imputado por falsa denuncia de la policia.

Te recomiendo paciencia, o por lo visto que llames a la prensa, con el apoyo del grupo socialista.

Si entra, mejor dejame el comentario en la ultima entrada, dado que no veo el correo que se genera con los anteriores, en este caso fue una sierte leerte.

Saludos

Anónimo dijo...

Buenas soy Fernando y al final despues de una reclamacion y haber podido hablar con la jueza me caso, ya me han dado la aprobacion para casarme, y mañana 20 de setiembre tengo que ir a pedir fecha al ayuntamiento para casarme. Te queria agradecer por guiarme como moverme. y comentar que ahora para pedir numero en el registro civil tienes que ir a eso de las 7:30 8:00 ya que a las 8:30 dan solo 50 numeros y es mucha gente la que va, luego tienes que esperar asta las 10:00 a que empiecen a atender las "simpaticas" chicas. Al menos era asi asta hace unos dias.