sábado, 10 de junio de 2006

FIESTAS DE SAN PEDRO/Grao de Castellón



Nada, otro año mas pasaremos las Fiestas San Pedro, a la espera de que los socialistas del Distrito Marítimo realicen una comida de confraternización. Si nos invitan, con mucho gusto asistiremos, para darles nuestro apoyo virtual desde Castellón Opina.

La Mirada D MartínSierra

Día 22 Vicente nos pide el http://ayuncas.es/archivos/245/Sant_Pere.pdf

20 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece muy bien, sigue, sigue.

Anónimo dijo...

me gustaria saber en que se a gastado el patron mayor este año el dinero? ya que he mirado en el libro y no hay actuacion el dia del patron

Castellón Opina dijo...

Estimado amigo lector de Castellón opina,

La verdad que una vez leída tu nota, me he puesto a buscar en Google el Programa de fiestas de San Pedro del Distrito Marítimo-Grau de Castellón.

Me ha sorprendido ver que unos enlaces dicen sobre las fiestas, pero al abrirlos, sale la pagina web del Ayuntamiento, y este es el enlace para que lo comprueben todos, http://www.ayuncas.es/generico.asp?cod1=23

Pues, la verdad, ese es el trato que recibimos del Ayuntamiento, no sale nada, y solo sale lo de Castellón, la Magdalena.

Acaso, no somos suficientes vecino en el GRAO de CASTELLÓN, como para tener una pagina de enlace con el programa, y una reseña A LA MEMORIA HISTORICA, Y sobre todo A LOS ¿50 EDICIÓN?, ¿CÓMO DICE EL CARTEL ANUNCIADOR DE LAS FIESTAS?.

No, -solo tenemos un enlace a pdf, en la columna de agenda cultural, para reír. http://www.ayuncas.es/archivos/245/Sant_Pere.pdf y que me ha costado encontrar, mientras escribo esta entrada al blog.

Siento no conocer bien el programa, para comentar donde han metido el dinero, pero seguro, como en todo lo público, y lo festivo, unos están por amor al servicio, y otros... para servirse del amor público..

Nada, que lo tenemos muy merecido, va siendo hora de cambiar los políticos de la tenencia Alcaldía, y al Patrón Mayor de la Cofradía, si se demuestra que hizo algo a sabiendas de que no debe hacerlo.

Desde aquí, mis sinceros saludos a todos los que nunca pretenden lucrarse del bien público que pertenece a todos los que pagamos impuestos.

Viva San Pedro
Visca Sant Pere

Anónimo dijo...

Q pena d fiestas un año mas......

la gente no puede participar en casi nada, toros, toros, y mas toros, se critica pero no se hace nada por remediarlo, o perteneces a una peña o paseas y ves el ambiente.

Algo mas para ver o hacer?
la actuacion ideal KING AFRICA SEÑORES,

Soy grauera oriunda y me da pena tenerlo que decir pero ...en cualquier otro pueblo mas fiesta

ES QUE NI UNA VERBENA!!! En fin me hubiese gustado que mi comentario fuese mas positivo pero........agradezco haberme podido expresar.

LLEDO te deseo unas fiestas muy felices DISFRUTALAS!!!

Castellón Opina dijo...

La verdad que no es por darte la razón, las fiestas del Grao de Castellón son para los que tienen peña y les gusta el toro embolao, nada criticable. Lo criticable es que los demas que son de aquí como es tu caso, o los forasteros como es el mio, no tenemos nada que hacer, y eso si, de mis impuestos directos e indirectos, si que la junta pilla subvenciones, pero por lo visto no somos nadie para ellos.

Debemos de reclamar unas fiestas mas participativas, o al menos, que se organicen actos para todos, y no solo los pocos que cuentan con garaje.

Un saludo, y mira este otro enlace

http://castellonopina.blogspot.com/2006/06/preg-de-festes-sant-pere.html

Anónimo dijo...

estaria bien q ubiese mas actuaciones m gustaria q viniera el barrio por lo demas esta bien pero tendrian q acer mas encierros por la noche adios

VIVA SAN PEDRO

Castellón Opina dijo...

Gracias por dar tu opinión, de todas maneras siempre es mejorable todo.

Y sobre todo me gustaria que este año, fuera expuesto al publico en la tenencia alcaldia, los presupuestos y copia de los gatos que ha originado las fiestas. Así de una vez por todas, se despejaria tanta inseguridad de donde se gasta el dinero.

Anónimo dijo...

Desgraciadamente estas fiestas son para ellos, y lo que menos les importa es la otra mayoria de personas que no son afines a su P.P.

La verad, que se puede esperar de unas fiestas manejadas desde la idea de este es mi cortijo, y aqui no se mueve una liebre.

Anónimo dijo...

ola!!
puede ser que haigan echo muchos toros y pocos espectaculos pero si hacen toros viene mas gente al grao
visca san pere!!!

Castellón Opina dijo...

No seremos nosotros quien diga que no se festeje con toros, pero de eso a que los toros estén costando mas de la mitad de la fiesta, eso es otro cantar.

Fiestas para todos, para los toreros, los muy toreros, los toreados, los corneados, los de barrera, los de gradas, los de cadafals,(no se si de dice así), los muy pobres, los muy ricos, los ricos a costa de los pobres, para los muy cobardes, y para los simpaticos-.

Despues de todo esto.

Preferimos unas fiestas para todos.

Un saludo,

Anónimo dijo...

Here are some links that I believe will be interested

Anónimo dijo...

Hey what a great site keep up the work its excellent.
»

Anónimo dijo...

Hola!! Yo alucino con la gente que critica a la comision de fiestas. He leido un comentario al que le gustaria que viniese el barrio a actuar.De acuerdo y a mi tambien me gustaria, pero despues de organizar en años anteriores actuaciones o eventos como fue la fiesta de piramide,o la acutuacion de melon diesel la comision no se puede arriesgar...el problema es del pueblo...muchas fiestas si señores si,pero a la hora de participar economicamente todos te das la espalda...Lo he vivido desde dentro y se de lo que hablo.
Respecto a los toros, nada tiene

Anónimo dijo...

Hola!! Yo alucino con la gente que critica a la comision de fiestas. He leido un comentario al que le gustaria que viniese el barrio a actuar.De acuerdo y a mi tambien me gustaria, pero despues de organizar en años anteriores actuaciones o eventos como fue la fiesta de piramide,o la acutuacion de melon diesel la comision no se puede arriesgar...el problema es del pueblo...muchas fiestas si señores si,pero a la hora de participar economicamente todos te das la espalda...Lo he vivido desde dentro y se de lo que hablo.
Respecto a los toros, nada tiene

Anónimo dijo...

Señora rosalia..antes de criticar deberia saber que el dia 29 de Junio San Pedro es un dia de la cofradia de pescadores del Grao...es decir, no tiene nada que ver con la comision.Echele las culpas al señor cabildo que en el ultimo momento decidio no hacer nada por su pueblo.
Un Saludo y Visca Sant Pere!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

agradecria que alguien me dijese donde puedo ver el programa de fiestas de san pedro, o hacermelas llegar a leandro2631@hotmail.com
gracias

Castellón Opina dijo...

Hola Leandro,

La verdad que deberemos de esperar a Junio, pues las fiestas de San Pedro, son a finales coincidiendo con el 29.

Saludos.

Anónimo dijo...

wenas, soy una xavala del grao y me gustaria hacer una propuesta a la junta de fiestas sobre los conciertos de este año.
bueno me gustaria si pudiera ser que trejeran a grupos musicales más modernos como Andy y Lucas, Fondo Flamenco, entre otros,ok???
espero respuesta muxas gracias.

Anónimo dijo...

Ante todo muy buenas.
Simplemente queria decir que me parece una verguenza lo que pasa en el grao.
Solo hay que ver el programa de fiestas para darse cuenta de que la comision no se gasta nada y lo que se gasta lo gasta mal, todo esta montado por la peñas o collas y sino fuese por que el grao y sus gentes lo dan todo las fiestas ya se habrian muerto.
Por otro lado alguien podria decir pues presentate tu, hay dos cosas que me lo impiden ,primera el tiempo y segunda que como todo en esta provincia esta controlado por el tema politico que es lo que da asco que no se den cuenta de que hay cosas que no se tendrian que mezclar.
Por ultimo decir VISCA EL POBLE DEL GRAO.

ines dijo...

Un año más seré testigo involuntaria del maltrato animal que comete el ser humano sobre un animal inocente y vulnerable.
Oleré asqueada el orín,las heces y el sudor, no sólo del animal maltrado,sino también de la muchedumbre extasiada y embrutecida.
Oiré impotente los bramidos de terror y dolor del toro durante 6 noches.

Tendré el gusto de mis lágrimas en mi garganta al ver al toro con el cuello bajo, mirando con sus ojos aguados e inocentes a la muchedumbre agitada de las gradas.
Veré pasmada como es rodeado por una mole de individuos cobardes y violentos bajo los efectos del alcohol, inmovilizado al rumiante ensogado,le colocaran unas bolas impregnadas de combustible,encendiendolas alguna damisela de honor o algún otro taurino.
Veré dolorida como se queda ciego, quemado e inmóvil de cansancio, sed y confusión, después de haber sido acosado, pateado y pinchado durante horas por hombres animados por las voces y miradas de mujeres impasibles y niños sorprendidos.
Sentiré como se me eriza el vello de la piel al ver padres que permiten y animan a sus pequeños a ver este espectáculo cruel y vil.
Pequeños inocentes de ser espectadores de tan vil acto, llamado "festivo".
Niños y adolescentes que pondrán en duda los Valores de Respeto hacia todo tipo de VIDA.
No es hora ya de empezar a abolir estos actos violentos y ir adaptándonos al siglo XXI.