sábado, 28 de octubre de 2006

hongos y mohos

Así vamos a quedar con tanta historia de nuevos cambios en el panorama político con vista a las próximas elecciones 2007.
He leído por planet sobre la creación del Partido Político Rumano, con idea de presentarse a las elecciones municipales del 2007.Si esto es así, Bienvenido sea.
Pero cabria pensar quien esta detrás de ese legitimo derecho, y a quien beneficia.Ya lo dije con mucha anterioridad. Soy partidario del derecho al voto de los extranjeros, pero de todos los que están en nuestra ciudad que entraran legítimamente y llevaran un tiempo razonable.
De esta manera nos aseguramos su plena integración; Y su voto seria basándose en sus ideales, de como entiende que la ciudad este manejada. Pero, nunca sobre el manejo de intereses ocultos, por personas que saben muy bien desde que han desembarcado en nuestra ciudad, como manejarles con instancia de ayuda al inmigrante.
Creo que, no-se tendría que permitir la discriminación con los demás extranjeros que están mucho mas tiempo entre nosotros, y que no son europeos, y nunca lo serán, pues IBERO-AMÉRICA, aunque con mas lazos mas afines a nuestra historia, quedaran sin ese derecho, por lo tanto no podrán equilibrar con su presencia el voto razonado.
Y mucho más importante, espero ver por escrito lo que dicho grupo político va a dar en su programa electoral, pues entiendo que deberán de ser objetivos generales. Y no convertirse en piedra arrojadiza contra los dos grandes grupos mayoritarios(pp y psoe) en espera de sacarles mejor tajada, y por ello, desviar derechos de unos, sobre otros, por el solo afán de mantenerse en la silla del poder municipal.
Definitivamente, la política no debe prostituirse ante cambios próximos, y bueno es abrir las puertas a todos en el juego democrático, pero sin oscurantismos ni dádivas que al fin de cuentas pagamos todos.Como dijera uno, bueno es julantro, pero no tanto...
nota: leer mas
Sobre el derecho al voto de los residentes no comunitarios
La Mirada D MartínSierra
Emigrante
Posted by Picasa

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo siento pero no puedo estar de acuerdo. No puedes igualar a rumanos y a ibero-americanos basandote en el numero o en la antiguedad.

Los rumanos tendran derecho a votar, porque si tu te vas a rumania tambien tendras derecho a votar, igual que alemanes, franceses, italianos etc etc, en el 2007 los rumanos seran europeos de pleno derecho igual que tu y que yo.

Creo que va a ser la mejor herramienta contra la imigracion ilegal que jamas ha existido, a poco que se pongan a hacer inspecciones se acabara con la inmigracion ilegal, puesto que tener la gente legalmente sera facil, y por otro lado al no poder explotarlos ilegalmente seran menos interesantes para los desaprensivos.

Los ibero-americanos deberan tener derechos aqui (y ya tienen muchos) cuando los españoles tengan derechos alli.

Anónimo dijo...

su vision es digna de tener encuenta.

Castellón Opina dijo...

Hola vice,

Gracias por tu comentario, pero creo que deberías de abrir el enlace de UN MILLÓN DE FIRMAS, entonces podrás ver mucho más fácil mi visión con respecto al derecho de voto.

Realmente, yo me siento mas identificado con IBERO-AMÉRICA, que con otro país, aunque sean europeos, o próximamente entre a formar parte de un todo común.

Por desgracia, dado el poco poder adquisitivo nuestro, y por nuestra idiosincrasia, no creo que formemos grandes colonias de españoles ni en Rumania, ni en cualquier otro estado de Europa. Por tanto, no creo que le ocasionemos trastornos con nuestro voto.

Ellos por el contrario están ocupando grandes poblaciones, unos por que se jubilan en Inglaterra, Alemania, etc. y prefieren pasar el reuma al calor de nuestro benéfico clima, y sobre todo desde nuestro punto de vista Lúdico-Festivo, alegre, y colorido. (Sol, Playa, toros y sangría) y el tratamiento medico menos gravoso en España. Y otros, por no tener un país con tradición democrática aunque sean europeos en el 2007.

En definitiva, esto hace que mi vida sea peor cada día, y encima ahora tendré que ver como dinero publico será derivado a OTRAS colectividades, para mantener situaciones que en nada beneficia la integración, dado que su mayor preocupación por lo que he leído, es una escuela pública bilingüe donde sus hijos puedan estudiar en rumano. Y otra de sus reivindicaciones, es sobre la iglesia ortodoxa.

Acaso desconoces vice, que España se gasta una suma importante en mantener colegios españoles en las principales ciudades del mundo, para que los hijos de diplomáticos, empresarios, y cualquier otro español que reúna los requisitos pueda estudiar ¿sin perder su origen?.

Acaso los españoles cuando están en otro país, pueden demandar políticamente ¿sus diferencias?

Acaso, yo como español, puedo exigirle a mi país, que eduque a mi hijo en el idioma materno, que no es ¿ni valenciano, ni rumano, ni castellano?.

Por ello, me solidarizo con la única idea justa, que es que todo aquel que llevando un tiempo largo y razonable legal, pueda votar en las municipales.

Con esto se logra dos cosas:

1-Quitarle protagonismo a la colonia más numerosa Los Rumanos”
2-Hacer un acto de verdadera justicia, pues todos los que están viviendo con nosotros podrán votar sin distinción de clase, sexo, o país de procedencia.

Sí por la ciudadanía Europea de residencia, para todos los ciudadanos residentes.

“"Será ciudadano de la Unión toda persona residente en el territorio de un Estado miembro o que ostente la nacionalidad de un Estado miembro"”.
La Mirada D martínsierra

Azul dijo...

Actualmente me parece que el 70% de la inmigración es de origen rumano por lo que iberoamericanos, africanos, marroquíes y demás estamos en clara minoría.

Apoyo tu campaña de firmas como mexicana residiendo y contribuyendo con la economía española. Porque, puesto que existe la apertura por parte de sus constituciones y leyes, sirve de ejemplo a otras naciones como México. Donde me parece también injusto que un español que contribuya con sus impuestos en México no tenga derecho a votar por lo que mejor quiere. Y eso es porque está estipulado en nuestra Constitución, lo cual representa una ventaja ahora al ser un objetivo de la globalización pero que a la larga es una desventaja porque cada vez hay más y más parejas binacionales mexicano-español, personas que están agradecidos con México tanto como yo lo estoy con España (aunque no hago a un lado mis raíces en ningún momento).

Un saludo y estoy pendiente de tu blog, es por demás uno de los temas que me interesan, defiendo y enseño al estar viviendo la situación.

Azul dijo...

Por cierto,

Aunque sea un poquito tarde, te dejo un enlace de firmas online con validez legal.

http://www.firmasonline.com/

Ya he firmado el enlace lo pasaré entre mis contactos.