sábado, 18 de noviembre de 2006

¿QUE TEMEN LOS GENERALES?

Creditos, Libertad digital
Creditos, Aume.
""Defensa se plantea restringir el acceso a Internet en el Ejército ante su ''frecuente uso inapropiado''Enviado el Viernes, 10 noviembre a las 00:52:39
9 de noviembre, Libertad Digital.El ministerio de Defensa se está planteando restringir el acceso a Internet de miembros del Ejército tras recibir una petición vía correo electrónico por parte del número dos del Ejército de Tierra, Rafael Barbudo Gironza. Según ha informado este jueves la Cadena COPE, el documento –enviado en septiembre a los principales generales– señala que ante el "el frecuente uso inapropiado de la red" se tendrá que revisar "los criterios de acceso a los diferentes servicios" por lo que "se procederá a revisar con carácter muy restrictivo el número de usuarios de la red que cuenten con acceso a Internet"".
Castellón Opina.
¿Que temen los Generales?.
Si empezamos a cortar acceso a Internet, deberíamos de hacerlo a todos los funcionarios, de arriba, del medio y de abajo. No solo a los Militares.
¿A que esto no lo permitirian los funcionarios civiles?, !!!pues no permitamos que los Generales consigan cortar el acceso a nuestros compañeros de Uniforme!!!.

¿Acaso son personas distintas a los demás?, Si, la diferencia es que mientras unos tienen S I N D I C A T O S, los MILITARES, NO.
Y créanme cuando les digo, que la gran mayoría de ellos, no desean un sindicato, ni dos, ni tres, por la sencilla razón que no creen en ellos.

Pero de esto a no desear tener sus asociaciones con legitimación para hacer valer sus derechos conculcados una y otra vez por Generales, Almirantes, y POLÍTICOS. Mientras el pueblo mirando a otro lado, como si la cosa no fuera con ellos.

¿Acaso no son hijos, padres, tíos sobrinos y nietos de cualquier otro ciudadano que si tienen todos sus derechos reconocidos?.

Mientras el pueblo, (que tiene todos sus derechos) no ayude a conseguir a estos a recuperarlos, esta sociedad estará coja por vida.

No se les puede castigar por solo pertenecer a un cuerpo funcionarial distinto, por solo tener jerarquizada su labor, y llevar uniforme. Acaso la Policía no lleva uniforme, esta jerarquizada, y, además, ¿llevan armas como los militares?.

El Ejercito en su conjunto, ha tenido, y tiene, una clara disposición de servicio incluido el riesgo de sus vidas, mientras que esos colectivos a los que les sirve, no hacen nada para dignificar sus vidas, sus salarios, y sus derechos, en igualdad a cualquier otro funcionario, sea Local, Autonómico, o Nacional.

¿Recuerdan el ejemplo del sueldo del Brigada con 21 años de servicio?, con respecto a un joven recién entrado en los mossos de escuadra.

Pues yo les voy a citar un ejemplo más cercano. Pregunten cuanto cobran estos chicos y chicas de MOVILIDAD URBANA, más que un Profesional de tropa y marinera, con mas riesgos que ellos, y horas a sus espaldas.

Como eso muchas mas cosas.

SI, POR EL DERECHO AL ASOCIACIONISMO REPRESENTATIVO ANTE DEFENSA, PARA PODER DEFENDER LOS DERECHOS BÁSICOS SOCIALES, Y RETRIBUTIVOS, ENTRE OTROS.

La Mirada D MartínSierra

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Siento no estar de acuerdo contigo.
Los militares son un poder aparte de la sociedad, no puedes mirar a los militares como funcionarios.

El ejercito por definicion es contrario a la razon y la logica, es la obediencia ciega lo que hace un ejercito operativo.

No quisiera un ejercito en el que en el momento de ser necesario hubiera una huelga de sargentos porque no se les ha reconocido el IPC, o que no quisieran ir al commbate porque no les dejan hacer puentes festivos.

Los soldados estan para matar o morir en defensa del pais, hoy en dia ya no hay la excusa de la mili obligatoria, todos los que hay son voluntarios, si no estan de acuerdo, que se salgan del ejercito.

En cuanto a la libertad de expresion, recordarte que el ejercito tiene hasta sus propias leyes, y cuando firmaron aceptaron esas leyes y entre ellas hay unas cuantas que a lo mejor no les gustan, pero ya firmaron su aceptacion al entrar.

Castellón Opina dijo...

Siento leer tus razonamientos, por varios motivos.

Te leo con asiduidad, y no creía que tu opinión sobre derechos básicos fuera tan restrictiva. Basándote en otra época a la que vivimos en la actualidad.

1 Te recuerdo que los Militares viven una democracia, pues si estuviéramos en una Dictadura, creo que el dictador ya se encargaría de pagarles bien, y de tenerlos dignamente no sea que los sables le cortaran el cabello.

Además, que yo sepa solo tenemos (ver algo de historia)
a) poder judicial,
b) poder ejecutivo,
c) poder legislativo.

2 A tu idea de que el Militar es OBEDIENCIA CIEGA, estas muy equivocado, por varias razones, pero después de la intentona creo recordar que de ser cierta tu afirmación, estaríamos en una dictadura, pero NO, gracias a que muchos oficiales, suboficiales, y tropa no creían en eso de la OBEDIENCIA CIEGA, se negaron a secundar un Golpe de Estado. Y QUE DESPUÉS SE REGLAMENTÓ Y FUNDAMENTO POR ESCRITO PARA EVITAR SEGUNDAS O TERCERAS INTENTONAS. Quedando el militar desligado de la obediencia ciega, cuando la orden contravenga las leyes.

3 Me gustaría conocer si tu estas o no, sindicalizado, o por el contrario, no ejercitas ese derecho por trabajar en una empresa privada. Si lo estas, lo respeto, y si no, tienes el mismo respeto por tomar libremente (tú) una decisión que te afecta a ti, y a tu familia.

4 Los Soldados no están para Matar o Morir, están para defendernos en caso de necesidad, si nuestras fronteras son sobrepasadas con violencia y con ánimos de ocuparla. Además, ahora están con la creación de la UME, para grandes catástrofes, siempre lo han estado, lo que ahora es un cuerpo de elite diferenciado, incluso en los uniformes, y en los sueldos. Y dependen directamente del Presidente Zapatero.

Tu también fuiste Voluntario para trabajar como jefe contable, creo haber leído en tu blog, pero eso no le da derecho a tus compañeros, y jefes a que te minimicen los derechos, la dignidad, la retribución, y sobre todo la conciliación Familiar.
Ya me gustaría ver que un día tu jefe te dice, mañana domingo, y el otro, y así para siempre, quiero verte en la oficina, pues necesitamos que controles las cuentas para que el lunes estén al día.
Yo no te diría, si no estás de acuerdo márchate. Yo estaría a tu lado defendiendo una causa justa, y opinaría que tu jefe, es un explotador.

5 Y finalmente, te recuerdo que el Ejercito no tiene LEYES PROPIAS, solo tiene Reglamentos, que deberían de cumplir lo que las leyes fundamentales, leyes particulares, o decreto ley dictaminan. Pues a veces se da la paradoja que la ley es más favorable en su conjunto, mientras que los reglamentos lo acomodan a su gusto, o simplemente no lo regulan, saltándose como siempre los derechos de un colectivo que vive como en el siglo XIX. Y te cuento que cuando firman no lo hacen pensando que perderán sus derechos como así les garantiza la constitución.
LOS MILITARES, DE TIERRA MAR Y AIRE, SOLO NECESITAN QUE SE CUMPLA LOS MISMOS CRITERIOS DE DIGNIDAD Y RETRIBUCIONES QUE A LOS DEMÁS FUNCIONARIOS, POLICIALES, O CIVILES.

NO QUIEREN SINDICATOS, NO QUIEREN HACER HUELGAS, AUNQUE EN EUROPA, ALGUNOS EJÉRCITOS LA TENGAN RECONOCIDA.

SOMOS EUROPEOS, O SOMOS LO QUE SOMOS.

Con todos mis respetos VICE, te saluda un compañero de Blog,

La Mirada D MartínSierra