sábado, 16 de diciembre de 2006

Nace en Castellón, La Universidad Vasile Goldis

Hoy aparece en la prensa digital del Levante, la noticia de la inauguración de la Universidad para inmigrantes del Este, Vasile Goldis.

Continua la noticia ofreciéndonos los nombres de la delegación por parte de la recién inaugurada Universidad. Pero no informan a que países del Este representan o de que países se trata.

La delegación de la universidad Vasile Goldis, compuesta por: Florín Dumescu, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas; Marius Grec, Decano de la Facultad de Ciencia Humanas y Políticas; y Flavius Sabau, como Secretario general de la Universidad, informan que ""El proyecto nace con la intención de colaborar intensamente con la Universidad Jaume I de Castelló"".

Añadiendo además, que ""Las actuaciones en este sentido beneficiarán a los estudiantes del colectivo de países del Este que reside en la provincia"".

Y en esto me pregunto:

¿De que integración nos están hablando?, ¿quien sufragará los costes de esta recién inaugurada Universidad?, ¿donde esta ubicada la Universidad?, y lo que es aún peor, ¿por que se auto nombran países del Este?.

¿Acaso los Rumanos /as, tienen los mismos intereses que los Rusos/as?.

Y si son los mismos intereses, ¿porque no firmaron la campaña sobre homologación que se les solicitó para ayudar a estudiantes de otro país del Este que no era Rumania?.

Mientras no vea mas claro esta noticia, pensaré como hasta ahora, y es que para integrarse, se debe que tener intencionalidad de hacerlo. Y no creando islas dentro de otra isla.

Acaso esta Universidad ¿dará las clases en Ruso, polaco, rumano, etc. O solo la darán en Valenciano?.

Bueno, como creo que este blog lo leerá alguna persona mas actualizada en la noticia dada, espero que entre y nos deje mas información para poder estar convencidos de que no se trata de un pelotazo con vistas al 2007.

Un saludo,

La Mirada D

No hay comentarios: