viernes, 21 de septiembre de 2007

Un Ciudadano Europeo desesperado se quema a lo BONZO EN CASTELLÓN

ACTUALIZACIÓN DE LA NOTICIA LEER ENLACE

21 DE SEPTIEMBRE DE 2007


Desgraciadamente, Nicolai Mirita, el hombre de 44 años que se quemó a lo bonzo a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Castelló, a fallecido. Su cadáver está a la espera de que la familia que se encuentra en paradero desconocido en Rumania lo reclame, y pague a la empresa el traslado de los restos.


La suma es cuantiosa para la precariedad económica de ellos, algo mas de 6000€, pero la sociedad solidaria de Castellón no ha movido ficha, y promovido al menos que el cuerpo retorne y descanse en paz en su tierra.

FUE NOTICIA:
La verdad que hoy me he decidido entrar con esta imagen tomada de EL MUNDO CASTELLÓN AL DÍA, no podía creer lo que mis ojos veían mientras tomaba el desayuno, la verdad que me sentí culpable por no conocer los problemas de esta familia con anterioridad y ver que se podia hacer.

Después, he conocido que se le ha dado amplia cobertura por todos los medios de prensa, radio y televisión, creando una imagen poco acertada de la ciudad de Castellón ante las denuncias que la hija ha dado a los medios. No le he oído nada sobre su propia familia (el tío) que ha sido quien primeramente los ha estafado, y no le he oído decir nada sobre las VARIAS ASOCIACIONES DE RUMANOS QUE TIENEN SEDE EN CASTELLÓN Y PROVINCIA.

Estas asociaciones, conviene saber que han recibido cuantiosas sumas de dinero procedentes de los impuestos que todos (españoles/as y extranjeros/as) aportamos a las arcas publicas, estatales, autonómicas y locales.

No me sirve, que ahora se pretenda culpar del fatídico desenlace a los españoles, pues creo que decir esto, es tan racista o xenófobo, como pretenden decir que somos los españoles.

Ahora, para terminar, lo que mas intriga me produce, es ver que toda la acción tentativa contra su propia vida, ha sido grabada en tv, y fotografiada en todo momento.

Y me pregunto:
1. si estaba anunciado que se iba a rociar, porque los agentes del orden no se adelantaron a tener una manta para sofocar el oxigeno y provocar menos porcentaje de cuerpo quemado.

2. Como no acude la SAMU, con ateriodidad al suceso, evitando al mismo tiempo que la vida esté ahora en ¿riesgo?

3. Las imágenes del AMU, dice más de lo mismo, y sobretodo las imágenes de la gente mirando como otra se intenta quitar la vida.

4. ¿Donde estaban las grandes ONG´DS y los servicios sociales del partido popular? a buenas horas mangas verdes, a toro pasado, y despues de salir en todos los medios, se le ha poporcionado lugar y alimentación.

Espero ver cuando le ofrezcan el billete aereo, pero primero quiero ver como se le requiere al familiar, (el tio) para ver porque les ha traido y engañado.

5. Si es cierto que se les prohibió vender refrescos en la playa, ¿que expediente se abrió al respecto?

Aprendamos de esto, y empecemos a tomar medidas contra tanto estafador que tenemos entre nosotros, (nuestros y sobre todo de ellos) que con sus acciones condicionan que una familia se vea forzada a situaciones como esta.

LO PEOR DE TODO:

LEER Hoy, los comentarios del enlace youtube, creo que Castellón, y los Españoles, no se merecen esta imagen por la inoperancia de las intituciones locales y autonomicas de la comunidad valencianaesas. Esas intituciones que desvian la ayuda Estatal para la inmigración e integración, hacia la AMERICAM CUP.

Pero sobretodo, la INEFICACIA E INSOLIDARIDAD de sus propias asociaciones, que para ello tienen entre sus finalidades estatutarias, el servir de interlocutor, entre las instituciones y administraciones, sobretodo, promover la integración de sus conciudadanos. (en este caso rumanos)

Integración, que en este caso ha fallado, pero no por falta de dinero público estatal.

Proporcionado por:
libertaddigitaltv

1 comentario:

XorX dijo...

Doncs no comprenc com poden dir eixes coses per ahí, amb lo mimats que té el PP els romanesos, que no els falta de res! Fins i tot estan a les institucions públiques sense saber valencià ni castellà. Per favor!

D'altra banda, l'expressió 'a lo bonzo' ve d'un monjo budista, si mal no recorde, que es va prendre foc per protestar contra el govern. Però aquell monjo es veu que no es va inmutar mentre es va cremar, hi ha fotografies molt conegudes. Ja em direu què té aquest cas de semblant a allò.

Primerament aquest senyor estava jugant, es veu clarment a les imatges que volia prendre's una miqueta de foc i fer l'espectacle, però se li'n va anar de les mans. No s'ho va pensar per a llevar-se la roba, doncs vaja. La falta d'auxili de les autoritats també és condemnable, i ara paga la sanitat pública per la seua incompetència. I ja està bé així!

Ara, clar, el PP li regala el viatge a romania (que paguem tots) però no li desconta les despeses d'haver-se cremat perquè si. Perquè hi ha moltes opcions abans de sobresaturar encara més la sanitat pública, i més a Castelló, on els romanesos van per davant de nosaltres mentre ens demostren a diari el seu odi per lo espanyol i el seu menyspreu per lo valencià (però açò se veu que tampoc importa, com ens odiem nosaltres mateixos...)

I bé que aquest individu es va afanyar a cridar a la premsa, si és que són més llestos que la fam (i mai millor dit). I bé que es va posar una samarreta del València CF abans de disfressar-se de Falla encesa. Doncs ja es podia haver electrocutat i almenys mostrar interès per la cultura municipal, que al cap i a la fi qui ha de pagar.

En fi, al final tot es redueix a la política i, curiosament, al mateix partit. Però no tenim dret a queixar-nos perquè hem votat per la supremacia romanesa amb coneixement previ. Vols coca, doncs hi has coca!

Salut!