martes, 5 de febrero de 2008

Convenio de Seguridad Social entre Colombia y España, 1 de Marzo 2008

Acabamos de recibir esta atenta carta de la Embajadora de Colombia en España, la cual reproducimos a los efectos de darle la mayor difusión a los miembros y simpatizantes de la Asociación Simón Bolívar con sede en Castellón, España.

Reciban un cordial saludo, Aisb

E- 104


Madrid, 29 de enero de 2008


Señor D.

LORENZO MARTÍN

Asociación Iberoamericana Simón Bolívar

simonbolivar@ono.com

Castellón (Castellón)


Ref. Suscripción del Acuerdo Administrativo Convenio de Seguridad Social



Apreciado Señor Martín:


Cuando hace cinco años inicié mi trabajo en la Embajada, las asociaciones de colombianos me expresaron sin diferencias que las necesidades más sentidas de mis compatriotas en España eran la homologación de la licencia de conducir colombiana y el reconocimiento de sus aportes a la seguridad social en el país. Hoy, al estar próximos a finalizar nuestra labor en esta Misión, puedo anunciarles que les hemos cumplido.


Quisiera compartir con usted nuestra satisfacción al firmar en el día de hoy el Acuerdo Administrativo que permitirá dar aplicación al Convenio de Seguridad Social suscrito el 6 de septiembre de 2005 y ratificado recientemente por ambos países. Este instrumento, que entrará en vigor según lo establecido el 1 de marzo próximo, permitirá entre otros que los colombianos residentes en España tengan como válidas sus cotizaciones al seguro social en Colombia para obtener una jubilación por la acumulación de aportes.


En el Acuerdo Administrativo se designan los organismos de enlace y las instituciones competentes para la aplicación del Convenio en Colombia y en España, se acuerda la elaboración de los formularios necesarios, se establecen reglas para la aplicación de las normas relativas a las prestaciones por incapacidad permanente o invalidez, jubilación o vejez y muerte y supervivencia o sobrevivientes, y para las solicitudes de prestaciones, trámite y pago de las mismas.


Los textos del Convenio y del Acuerdo se pueden consultar en las páginas web de la Embajada de Colombia (www.embacol.com )y de la Seguridad Social española (www.seg-social.es).

Así mismo, la Embajada y los diferentes Consulados estarán adelantando jornadas informativas sobre la aplicación de esta Convenio, cuyas fechas y horarios serán comunicados oportunamente.


Como representante de los colombianos residentes en este país, y con mi gratitud por la ayuda que hemos recibido para culminar esta tarea, le solicito nos ayude a difundir entre nuestros compatriotas esta gran noticia.



NOEMÍ SANÍN POSADA

Embajadora


2 comentarios:

mica dijo...

Hola, soy Micaela de Argentina. Leí que uno de tus intereses era la fotografía. Yo igual estoy muy interesada, tengo 14 años y estoy aprendiendo. Me gustaría que pases por mi blog, aver qé te parecen mis fotos. Muchas gracias, que tengas un buen día.

MartínSierra dijo...

Hola Micaela, gracias por enviarme tu enlace al blog. Me ha parecido interesante desde la perspectiva de que tienes 14 años, y ya ofreces un mensaje con tus fotogramas. Son muy bellas.

Realmente, tienes toda una vida para estudiar las técnicas que con toda seguridad te podrán aupar al podium de ganadoras.

Yo por desgracia entre en el amor por la foto muy tarde, pero espero que tu no la dejes y nos ofrezcas tus mejores instantáneas con o sin mensaje.

Pasa por esta otras

http://odessa-ua.blogspot.com/

http://asociacionsimonbolivar.blogspot.com/

http://martinsierra.spaces.live.com/

http://webs.ono.com/simonbolivar/

Algún día me gustaría que me envíes fotos para colgar en algunas de las Web, con un currículo, así, podremos tener un apoyo mutuo.
Saludos cordiales,