jueves, 13 de marzo de 2008

Leer noticia, no tiende desperdicio...


http://www.elmundo.es/elmundo/2008/03/13/espana/1205397702.html?a=6051ddb4f1382f5e59b79850ac3d8af5&t=1205420937Humillación y mal trato

"Esto es una vergüenza. Yo venía contenta de vacaciones para conocer a la familia de mi novio. Ahora me tienen aquí y nadie me explica nada. Los policías son muy groseros. Es muy humillante. Nunca pensé que me fuese a pasar esto", se lamenta Janaina a través del hilo telefónico.

"No es justo que por la subjetividad de un policía se resuelva el caso sin tan siquiera contrastar esa información"


El hermano de su novio, José Lupiañez, que además tiene una agencia de viajes y ha gestionado las reservas de hotel de Janaina, se muestra indignado con la situación: "Le han retirado la documentación, el equipaje y también el móvil porque tiene cámara de fotos. El primer día no le dieron ni de comer ni de beber. No es justo que por la arbitrariedad de un policía, que cree que esta chica viene para quedarse de ilegal, se resuelva el caso sin tan siquiera contrastar esa información", expica José.

Según su testimonio, cuando su hermano Esteban pidió explicaciones y se ofreció para aclarar el asunto, sólo recibió una mala respuesta e incluso casi lo detienen ante su insistencia en saber en qué condiciones estaba su novia. "Esto no es un Estado de Derecho. Aquí, no hay derechos; esto es fascismo", se queja indignado José.

No hay comentarios: