viernes, 19 de junio de 2009

“Festes de Sant Pere 2009” El Grao de Castellón


PROGRAMACION “Festes de Sant Pere 2009”

SABADO 13 DE JUNIO

En la explanada de Puerto Azahar presentación de las reinas de las fiestas y sus cortes de honor, patrocinado por Iberdrola interviniendo como mantenedora del acto Dña. Isabel Bonig.

A continuación baile en la explanada de la lonja, la velada será amenizada por la Orquesta Gamma. Patrocinada por Comisión de Fiestas San Pedro

SABADO 27 DE JUNIO

10.00 h. Recogida de las reinas de las fiestas y sus respectivas cortes de honor.

11.00 h. Recepción de autoridades en la Tenencia de Alcaldía a cargo de las reinas de las fiestas, damas y comisión de fiestas.

11.15 h. Entrega d´Aladroc d´Or 2009 a la “Unió Musical del Grao” en el Edificio Cultural la Marina.

11.45 h. Salida desde el Edificio Cultural la Marina de las Reinas de las fiestas, cortes de honor, autoridades, comisión de fiestas y Aladroc d´Or hacia el Parque de la Panderola.

12.00 h. Mascletà iniciadora de la 53 edición de las fiestas en el Parque de la Panderola a cargo de la Pirotecnia Tomás de Benicarló. Patrocinado por BP Oil y organizado por Comisión de Fiestas.

12.15 h. Inauguración por las reinas de las fiestas del Racó del Mariner, instalado en la Plaza Virgen del Carmen.

12.45 h. Inauguración por las reinas de las fiestas de la Carpa del Centro Cultural Gallego, instalado en la Plaza Virgen del Carmen.

13.15 h. Inauguración del Mesón del Vino, la tapa y la cerveza, instalado en la Avenida San Pedro.

13.15 h. Entrada y Prueba de toros de la Ganadería de Germán Vidal de Cabanes, Castellón.
18.00 h. Exhibición de un toro cerril patrocinado por la Comisión de fiestas, de la Ganadería Guardiola, nº 51, Guarismo 4 de Nombre Tenebroso.

19.00 h. Cabalgata del Mar, con la participación de peñas, collas, gente del distrito Marítimo y entidades que, partiendo desde la Calle Churruca, recorrerá las calles Canalejas, Gravina, Paseo Buenavista para finalizar en Avenida del Puerto. Patrocinado por Diputación Provincial de Castellón y Organizado por la Comisión de Fiestas.

23.00 h. IX Trobada de dimonis per Sant Joan i Sant Pere. Amb la participació dels Botafocs, Dimonis del Grau i els Dimonis del Vendrell. Inicio en el Casal Jove, recorriendo Avda. del Puerto, Paseo Buenavista, Canalejas para acabar en Treballadors de la Paca.

00.00 h. Embolada de los toros de la tarde. A Continuación embolada de dos toros de corro de las ganaderías de Germán Vidal y Tomas Alejandro “Tomaste”.

00.30 h. Disco Móvil en el local de la Penya Taurina del Grao. Patrocinado por el Bar Portuario y Bar La India.

01.00 h. 6ª Noche Remenber del Pati (1988-1996) con Manu y todo su equipo de entonces, en el Parque de la Panderola. La mejor marcha de la época del Grao. Patrocinado y Organizado por la Colla Per Collons, colabora Comisión de Fiestas.

DOMINGO 28 DE JUNIO

12.30 h. Entrada y prueba de vaquillas de la ganadería de Armando Beltrán de Sant Mateu, Castellón.

17.30 h. XXIII Trofeu Sant Pere, Concurso de Ganaderías de Juan Faet de Almenara, Castellón.

19.00 h. Desfile y entrada de toros de la Penya 1001 y la Forada, partiendo desde el lugar de costumbre, junto con las peñas, collas y Comisión de fiestas.

A continuación exhibición de un toro cerril patrocinado por la Penya La Foradà de la Ganadería Esteban Isidro, nº 30, guarismo 5, nombre Basurillo.

A continuación exhibición de un toro cerril patrocinado por la Penya 1001 de la ganadería Juan Esquivel, nº 46, guarismo 5, nombre Basurillo.

20.30 h. Visita de las Reinas de las Fiestas y sus cortes de honor al en el Paseo Buenavista.

00.00 h. Embolada de los toros de la tarde.

00.30 h. Fiesta “Los mejores años de nuestra vida” en el local de la Penya el Noray.

01.00 h. Concierto de los “Mojinos Escocios” en el Parque de la Panderola. Patrocinado por la Concejalía de Juventud y la Comisión de Fiestas.

LUNES 29 DE JUNIO. Sant Pere

8.00 h. Despertà en la Plaza Miquel Peris a cargo de la Pirotecnia Peñarroja . Organiza la Cofradía de Pescadores “San Pedro”. Patrocina “B.P. OIL” “UBE CORPORATION EUROPE S.A.”, “BANCAJA”, “RURALCAJA”, “CAJA RURAL” y “MURIMAR.”.

11.00 h. Ofrenda de Flores a “Sant Pere” partiendo desde la Tenencia de Alcaldía, con la asistencia de las reinas de las fiestas y sus cortes de honor, autoridades, comisión de fiestas, peñas, collas y vecinos del Grao. Organizado por la Penya el Serrallo.

11.00 h. Cucañas y palo enjabonado en el muelle pesquero. Organizado y patrocinado por la Comisión de Fiestas.

12,00 H. Misa Mayor en Honor a San Pedro. Organiza Cofradía de Pescadores “San Pedro”.

13,00 H. Mascletà en el recinto pesquero a cargo de la Pirotecnia Peñarroja. Organiza la Cofradía de Pescadores “San Pedro”. Patrocina “B.P. OIL”, “UBE CORPORATICON EUROPE S.A.”, “BANCAJA”, “RURALCAJA”, “CAJA RURAL” y “MURIMAR”

19.30 h. Inauguración de la exposición “Pareix que no haja passat el Temps” en el Casal Jove del Grao con la presencia de las reinas de las fiestas y autoridades. Organizado por las reinas de las fiestas y Comisión de fiestas y patrocinado por la Comisión de Fiestas.

19.30 h. Concierto de la Banda Municipal de Castellón en el Auditorio del Moll de Costa. Organiza Comisión de fiestas con la Colaboración de la Autoridad Portuaria de Castellón.

21,30 H. Procesión Marítima en honor a San Pedro en el Puerto Pesquero. Organiza Cofradía de Pescadores “San Pedro

23.00 h. Karaoke en el local de la Colla Els Il.legals

00.00 h. Espectáculo de Variedades con la actuación de “Juanra Castillo”, en el Parque de la Panderola. Patrocinado por la Comisión de Fiestas San Pedro.

MARTES 30 DE JUNIO

11.00 h. Misa en sufragio por todos los difuntos en la parroquia San Pedro,

11.00 h. XIV Concurso Infantil de dibujo en la explanada del Casal Jove con la asistencia de la reina infantil y su corte. Patrocinado y organizado por La Asociación Aula debate Mujeres del Grao.

12.00 h. Visita de la reina de las fiestas y sus damas a la Residencia “El Pinar”.

12.30 h. Entrada y prueba de vaquillas de la ganadería de Tomas Alejandro Tárrega ”Tomaset” de Benicasim, Castellón.

17.30 h. XXIII Trofeu Sant Pere, Concurso de Ganaderías de Fernando Machancoses de Xest, Valencia.

19.00 h. Desfile y entrada de toros de la Penya el Bou y El Porro, partiendo desde el lugar de costumbre, junto con las peñas, collas y Comisión de fiestas

A continuación exhibición de un toro cerril patrocinado por la penya El Bou de la ganadería Herederos de Cunhal Patricio.

A continuación exhibición de un toro cerril patrocinado por la penya El Porro de la ganadería Maria Cascón Martín, nº 2, guarismo 3 de nombre Navajero.

22.30 h. Velada de Teatro Valenciano en el Edificio Cultural la Marina a cargo del Grup de Teatre Baladre que representara la obra “Ací no paga ni Deu” del autor Darío Fo. Patrocinado por la Fundación Dávalos- Fletcher. Organizado por la Comisión de fiestas

00.00 h. Embolada de los toros de la tarde en la vila

MIERCOLES 1 DE JULIO

11.00h. Encierro Infantil desde la Calle Canalejas, altura Pub Disparate. Organizado por la Asociación Cultural Bous al Grao” y patrocinado por el Pub Disparate.

12.30 h. Entrada y prueba de vaquillas de la ganadería de Tomás Alejandro Tárrega “Tomaset” de Benicasim, Castellón.

17.30 h. XXIII Trofeu Sant Pere, Concurso de Ganaderías de Carlos Orient de les Coves de Vinroma, Castellón.

19.00 h. Desfile y entrada de toros de la “Associació Cultural Bous al Grau”, partiendo desde el lugar de costumbre, junto con las peñas, collas y Comisión de fiestas.

A continuación exhibición de un toro cerril patrocinado por la “Associació Cultural Taurina Bous al Grau”, de la ganadería Víctor y Marin, nº 43, Guarismo 4, Nombre Pagado

22.00 h. “Sopar de Pa i Porta” en la explanada de la lonja con la participación de las reinas de las fiestas, cortes de honor, autoridades, comisión de fiestas, peñas, collas, asociaciones y vecinos del Grao. Organizado por la Comisión de Fiestas y patrocinado por Carrefour.

Al finalizar la Cena, actuación de Los Diablos, patrocinado por el Patronato de Turismo y Comisión de Fiestas.

Plazo para la inscripción 24 de Junio en la Tenencia de Alcaldía.

23.00 h. Play –Back en el local de la Penya el Serrallo (C/ Mosen Lorenzo Cot)

02.00 h. Embolada de los toros de la tarde en la vila

JUEVES 2 DE JULIO

08.00 h. Despertà de la Colla Tots per la Borda, por las diferentes calles del Grao.

11.00 h. Inauguración del Chikilandia por la reina de las fiestas infantil y su corte en el Parque de la Panderola (Campo de Fútbol). Organizado Comisión de fiestas y patrocinado por Grupo Ube y la Comisión de Fiestas.

12.30 h. Entrada y prueba de vaquillas de la ganadería el “Paiportero” de Ondara, Alicante.

12.30 h. Visita de las reinas de las fiestas y sus cortes de honor a la Residencia Militar “La Plana”.

17.30 h. XXIII Trofeu Sant Pere, Concurso de Ganaderías el “Paiportero” de Ondara, Alicante.

18.00 h. Inicio del Chikilandia en el Parque Panderola.

19.00 h. Desfile y entrada de toros de la Colla Tots per la Borda -Penya el Noray y la Colla El Polp, partiendo desde el lugar de costumbre, junto con las peñas, collas y Comisión de fiestas

A continuación exhibición de un toro cerril patrocinado por la Colla Tots per la Borda y Penya el Noray, de la Ganadería de Antonio Arribas, nº 22, guarismo 2, nombre Satelito.

A continuación exhibición de un toro cerril patrocinado por la Colla El Polp de la ganadería de Cebada Gago, nº 14

22.30 h. Velada de Teatro Valenciano en el Edificio Cultural la Marina a cargo del Grup de Teatre L´Armelar que representara la obra “La Fam mos trau a Ballar” del autor Juan Sánchez. Organizado por la Comisión de Fiestas, Patrocinado por la Fundación Dávalos- Fletcher.

23.30 h. Espectáculo en el local de la Penya el Serrallo

00.00 h. Entrada de 6 toros embolados de la ganadería de Ivan Miró, de la Rivera de Cabanes, con animación de “Xarxa Teatre” patrocinado por la Penya 29 Sant Pere.

A continuación embolada de los toros de la tarde.

VIERNES 3 DE JULIO

11.00 h. Inicio del Chikilandia en el Parque Panderola

12.00 h. Día de las Paellas, en el Paseo Buenavista patrocinado por la Autoridad Portuaria de Castellón.

12.30 h. Entrada y prueba de vaquillas de la ganadería de Benavent de Quatretonda, Valencia.

17.30 h. XXIII Trofeu Sant Pere, Concurso de Ganaderías de Hnos. Benavent de Quatretonda, Valencia.

18.00 h. Inicio del Chikilandia en el Parque Panderola

19.00 h. Desfile y entrada de toros de la Penya La Marxa y colla L´ Arrastre y Paranoia, partiendo desde el lugar de costumbre, junto con las peñas, collas y Comisión de fiestas

A continuación exhibición de un toro cerril patrocinado por la Penya La Marxa de la ganadería de Crobacho Grande, nº 14, guarismo 5 de nombre Badulaque.

A continuación exhibición de un toro cerril patrocinado por la Colla L´Arrastre y Colla Paranoia de la ganadería José Manuel Criado.

20.00 H. Torrà de la Sardina en el Puerto Pesquero. Organizada por la Comisión de Fiestas y Patrocinada por la Cofradía de Pescadores y Carrefour.

23.00 h. Correfoc de Sant Pere" per Botafocs, Ball de Dimonis de Castelló. Inicio en el Casal Jove, recorriendo Avda. del Puerto, Paseo Buenavista, Canalejas para acabar en Treballadors de la Paca.

A continuación Tortilla Monumental en el Parque de la Panderola patrocinada por Construcciones y reformas Vicente Bacas, Pizzería L´Etrusco y Construcciones y Reformas Integrales Salvador Liñan.

00.00 h. Disco- Móvil en el local de la Colla Els. Il.legals

00.00 h. Embolada de los toros de la tarde en la vila

SABADO 4 DE JULIO

08.00 h. Despertà de la Colla Els Il.legals por las calles del Grao

12.30 h. Entrada y prueba de toros de la ganadería de Germán Vidal de Cabanes, Castellón

17.30 h. XXIII Trofeu Sant Pere, Concurso de Ganaderías de Germán Vidal de Cabanes, Castellón

19.00 h. Desfile y entrada de toros de la Penya El Serrallo, Colla els Amics – Els Il.legals y Penya Taurina, partiendo desde el lugar de costumbre, junto con las peñas, collas y Comisión de fiestas

Exhibición de un toro cerril patrocinado por la penya Serrallo de la Ganadería de Antonio Arrivas.

A continuación exhibición de un toro cerril patrocinado por la Colla Els Amics i Colla Els Il.legals.

Finalmente, exhibición de un toro cerril patrocinado por la Penya Taurina, de la ganadería Martín Lorca, nº 62, guarismo 3, de nombre Ignorante.

20.30 h. IV Entrada de Moros y Cristianos partiendo desde la Calle Churruca recorrerá las calles Canalejas, Gravina y Paseo Buenavista. Patrocinado y Organizado por la Penya el Suret.

00.00 h. Fiesta Wallaby´s en el local de la Penya el Noray

00.00 h. Embolada de toro de la tarde.

DOMINGO 5 DE JULIO

8.00 h. Despertà de la Comisión de fiestas por las calles del Grao

12.00 h. Concurso de Paellas en el Parque de la Panderola, Organizado por la Comisión de fiestas y Patrocinado por Rural Caja Castellón Plazo de Inscripción 24 de Junio en la Tenencia de Alcaldía

17.00 h. Tarde Infantil en el local de la Penya El Serrallo

20.00 h. Entrega de Premios en el parque de la Panderola. Organiza Comisión de fiestas

20.30 h. Concierto de la Unió Musical el Grao, junto con la Unión Musical Castellonenca en el Templet del Moll de Costa

22.30 h. Concentración de peñas, collas y comisión de fiestas en el Hotel Turcosa para el desfile final de fiestas.

23.00 h. Desde la Tenencia de alcaldía ¡Visca Sant Pere!, donde las peñas, collas y vecinos del Grao saludarán a las Reinas y sus cortes.

A continuación, espectáculo Pirotécnico en el Dique de Poniente a cargo de la Pirotecnia Tomás de Benicarló. Patrocinado por F.C.C y la Comisión de fiestas, y organizado por la Comisión de Fiestas.

LA COMISION DE FIESTAS SE RESERVA EL DERECHO AL CAMBIO DEL PRESENTE PROGRAMA DE FIESTAS Y OS DESEA UNAS FELICES FIESTAS DE SAN PEDRO 2009.

8 comentarios:

rosalia dijo...

este año los vecinos de la calle san pedro tendremos que soportar dos mesones en las puertas de casa,¿acaso el grao solo es la calle san pedro?ssiempre tenemos quwe salir perjudicados los mismos,seguramente si viviese algun dirigente del pp,no lo pondrian,a ellos no se les molesta muchas gracias

Castellón Opina dijo...

Entiendo tu comentario, pues nosotros sufrimos los desmanes de los cines, y los bares de ocio del puerto, dado que vivimos frente a ellos, PERO COMO NO SOMOS DEL PP, lo único que podemos hacer es tener este blog para dejar que personas manifiesten sus ideas sobre lo que deberían de ser las fiestas de SAN PEDRO.

Desgraciadamente, no pertenezco a ninguna colla, por tanto no molesto con los ruidos, pero si que sufro cada vez que se celebra una boda o una comunión, los serpentines y los petardos a horas de la siesta. Pero también está claro que los mesones tendrían que ir rotando para molestar cada año a unos y no siempre a los mismos.

Rosalia, al menos tienes las puertas abiertas en este blog para que comentes las injusticias que se comenten en nuestro Distrito Marítimo EL GRAO
Un saludo y animo

rosalia dijo...

ya han puesto los mesones,todos los vecinos hemos ido al ayuntamiento nadie nos ha queiido atender debidamente,hemos hablado con el presidente de las fiestas y su guardaespaldas sr,valverde,nada,para nada nos ha servido,han pasado de nosotros,ellos son los que salen beneficiados y nosotros jodidos,en este grao vivimos bajo una dictadura,se hace solo lo que los dirigentes quieren la voz de los del pueblo se la pasan por debajo del forro,tendremos que esperar a que cambien a estos mandatarios y a ver si entonces nos respetan mas

Castellón Opina dijo...

Eso está claro, lo que pasa es que nadie se atreve a plantarse delante del Ayuntamiento en el Paseo Buenavista, con pancartas y sabanas explicando el atropello.

Creo, que lo justo era informar primero a los residentes en esa calle antes de poner los mesones, como es lógico a nadie le gusta que se bebe y después orinen delante de la casa de uno. Por eso creo que lo justo seria que los mesones estén dentro del puerto para que ellos al menos no sufran alteraciones del sueño dado que nadie vive allí.

O mejor, que lo monten delante del Casino frente al mar, así el edificio actuaría como colchón, insonorizando el ruido y dejando para los jugadores la vista del mesón.

ROSALIA,

SERIA CONVENIENTE, QUE HABLES CON TODO EL QUE NO ESTÉ DE ACUERDO, Y PIDEN AUTORIZACIÓN PARA UNA PLANTADA FRENTE A LA TENENCIA ALCALDIA, PACIFICA, PERO ALECCIONADORA DE QUE ESTO NO ES EL CORTIJO DE LOS CHIVAS, GALLÉN, TORRES.

Un saludo,

Por cierto, sale la noticia en el Levante
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009062500_4_605088__Castello-instalacion-casetas-calle-Sant-Pere-rebela-vecinos-comercios

rosalia dijo...

los comerciantes de la call ya han quedado junto con los vecinos una vez pasen fiestas,ya que este año ya esta todo perdido,pues despues de fiestas,tomaremos las medidas oportunas para que el año que viene no vuelva a suceder,tomaremos medidas legales,pero la legalidad ante la corrupcion,dificil lo tenemos,ademas una trabajadora de las enchufadas del ayuntamiento por parte del partido,el miercoles cuando estabamos hablando con la comision,estaba sentada alli en un bar,y dijo que se habia quedado con todas nestras caras,y eso que quiere decir?que si vamos al ayuntamiento a por algo nos van a atendwer mal?cuando yo hable con esa personita porque cuando la vea se lo voy a decir,ya os pondre quien es,venga buenas noches

Castellón Opina dijo...

Buenos días,

Me alegro de que tengan todo ya organizado, efectivamente, esta comunidad y por extensión el Distrito Marítimo, esta lleno de irregularidades. Lo malo es que mientras ellos estén en el poder, poder que al fin han obtenido en las urnas, solo podemos que denunciar lo que a nuestro juicio está mal.

Sobre esa mujer que trabaja en la tenencia alcaldía, tenemos que tener claro si es funcionaria, o no.

Si es Funcionaria, cosa que no creo, esta mal, pero que muy mal... y si es de esas personas que están trabajando dada la avanzada edad sin encontrar un empleo por sus cauces y esfuerzos o preparación, son personas afines al PARTIDO POPULAR, QUE ES QUIEN LES HA DADO EL CONTRATO DE PERSONAL INTERINO.

Si es una de estas personas, solo merece que pongan el nombre, pues deberíamos ir un día si y otro también cuando ella esté tomando el café de hora y media, cuando apenas tendría que ser 20 minutos y en la sala que la tenencia alcaldía debería de tener para evitar que todos salgan a la calle.

Si hacemos eso todos, y después de no ser atendidos ponemos la queja por escrito, ya le daría vergüenza pronunciar la amenaza sin sentido que lanzó en el Bar.

Al fin de todo, son personas carroñeras, que solo obedecen a su amo.

rosalia dijo...

ayer dis de sant pedro,seguramente al sacar a san pedro al mar,debio de ahogarse y decidieron anular el castillo de fuegos,vaya verguenza,entre la cofradia y la comision ayer perdieron todo el aprecio de la gente del grao,seuramente esto hubiese pasado cuando salvador ciscar era el patron mayor,y hoy lo hubiesen puesto de vuelta y media,en cambio hoy no se ha oido ningun comentario,o sea lo que decimos,que ya no nos queda ni el derecho a hablar,parece que tengamos miedo,joder cuanto poder tienen,venga un saludo

Castellón Opina dijo...

Hola Rosalia,

Tienes idea de el motivo de la decisión?. Seria interesante conocerlo, pues así la pondríamos en el blog. De esta manera, al menos quedará para la eternidad en el espacio red.

Está claro, que la fiesta es para ellos, y si no estas con ellos, pues a mirar pa arriba.

Saludos.