


En estos días pasados de Abril 2006, pude presenciar como unos peatones, y conductores ayudaron a un señor que circulaba con Bicicleta, incluso un conductor ofreció su teléfono móvil para llamar a la patrulla de policía, que se presentó inmediatamente.
Me alegre por el señor, pues le atendieron rápidamente, pero lo mas sorprendente, es que después, todos se marcharan sin mas, nadie presto su DNI, y ni el Agente les solicito para presentar testimonio de lo que realmente ocurrió.
Desconozco si fue tirado por algún otro conductor, o el ciclista mismo tropezó con algo en la vía, o simplemente el buen señor se desmayo mientras conducía su bicicleta.
Pude ver perfectamente como el agente le ofrece sin mucho convencimiento una ambulancia, el señor entre lo aturdido, y confuso por el golpe, declina con toda amabilidad y reinicia la marcha.
No sabe (El señor) que esto, en un futuro no muy lejano, le pueda traer un perjuicio físico, y si tiene seguro de accidente nada podrá hacer frente la inxesistencia de diligencias de lo ocurrido.
Conclusiones:
Se tiene que ser solidario, SI- pero hasta el final.
Los testigos son piezas fundamentales para las buenas diligencias, y en muchos casos NO-PERMITIR SE COMETAN INJUSTICIAS, y se de lo que hablo...
PD. Cuando presencia algún incidente que crea justo dar testimonio, solicítelo ante la autoridad correspondiente, podrá ayudar a la parte que en justicia tenga la razón.
Para la Mirada D MartínSierra