jueves, 6 de diciembre de 2007

Atrapada en el aeropuerto valencia

Irma Scott, ee.uu
americana atrapada desde el sábado en Manises.

Vive en Paramount, cerca de Los Ángeles. Su vuelo de regreso era para el 27 de noviembre.

Asegura que llamó y realizó un cambio de fecha para el día 1 de diciembre. Pero cuando pretendió abordar el vuelo le dicen que no esta en la lista de pasajeros y que su vuelo era para el 27. Por lo que le solicitan pagar un pasaje integro. Solo dispone de apenas 400. Pero ninguna compañía tiene vuelos por esa cantidad, ni las de más bajo coste. Iberia le ofrece un pasaje de avión vía París que cuesta 630 euros. La mujer, que tiene 50 años y sólo habla inglés.

Salió del aeropuerto de Los Ángeles el pasado 24 de noviembre con destino a Valencia. Compró el vuelo de ida y regreso con Delta Airlines tras abonar 956,42 dólares, según muestra en la factura, y tenía que abandonar Valencia el 27 de noviembre, sólo tres días después de aterrizar, y poco y antes de la fecha de salida llamó a la compañía para que le canjearan el billete por otro con el mismo destino para el día 1 de diciembre.

Quería permanecer unos días más en Valencia. Asegura que la compañía aérea no le puso ningún impedimento cuando le comunicó su deseo y, siempre según su versión, le dieron una nueva referencia para el vuelo, que lleva anotada con bolígrafo azul en los raídos folios que muestra.

Pero el día 1, cuando se presentó en Manises para emprender la vuelta, su nombre no figuraba en ninguna reserva. Desde entonces deambula por la terminal de salidas de Manises arrastrando su equipaje, una maleta, y preguntando el precio de los vuelos a Estados Unidos a todas las compañías aéreas. La mujer sacó para comer un bocadillo y un break de zumo de una máquina expendedora que se encuentra a la izquierda del mostrador principal de información de Aena. Dice que ha gastado más de 40 euros en seis llamadas para hallar solución a su problema, una cantidad «muy cara comparada con Estados Unidos», sostiene.
«Sólo he tenido que problemas»

Lleva anotados varios nombres pero nadie le saca del callejón sin salida en que se encuentra. Insiste en que no sabe qué hacer y que desde que alargó su fecha de regreso «sólo he tenido que problemas».

Un portavoz de Delta Airlines, compañía con la que vuela Irma Scott, aseguró desde Barcelona desconocer la situación, aunque aseguró que cualquier compañía asociada a la norteamericana le podía solucionar el problema siempre que la reserva se hiciera correctamente. De momento, Irma Scott no puede regresar a su lugar de origen.

Nota: elaborada a partir del articulo de Miguel Ángel Montesinos
Levante-EMV.com

Cuando he leído la noticia, no pude desayunarme como de costumbre en día festivo. Empecé a mirar como contactar con DELTA, llamé al 91 749 66 30, y después de ablandarle el corazón al señor que me atendió la llamada, logre que me transfiriera a su compañero MIGUEL G. de atención al cliente, desde INGLATERRA.


Solo me pudo confirmar que no conocía detalle del caso, que no podía decirme nada sobre la pasajera, (cosa que no pretendo) y que si ella, personalmente le llama, mirará que ha sucedido.


A mi sugerencia de que mirasen todas las llamadas efectuadas (las llamadas se graban) en el día que ella dice, el caso se vería rápidamente quien ha cometido el error. Si DELTA, O LA PASAJERA. De todos modos, creo que se debería de poner remedio a este suceso por la salud de la pasajera, y por la imagen de la ciudad y la compañía aérea. Más en estas fechas entrañables de navidad. Que los corazones no sean tan duros como de costumbre.


He llamado a AENA, pero no han podido hacer nada, solo ofrecerme el teléfono de la guardia civil en el aeropuerto valencia, por desgracia, solo suena, pero nadie acude a levantarlo.


El que lea esto, puede hacer como yo, llamar a delta, y al aeropuerto de valencia, para interesarse por la situación. Que si me sobraran los 200€ que le faltan, con gusto se los regalaría, eso si. Comprándole personalmente el pasaje, y viendo como sube al avión.


Navidad, es todo el año, no solo el 25 de diciembre.

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