domingo, 9 de enero de 2011

NAVIDADES 2010 FIN DE AÑO EN ALMERIA -BODEGA LAS BOTAS, LA ALCAZABA y CLUB DE MAR


BODEGA LAS BOTAS
RISTRA DE AJOS
TORO LIDIADO EN ALMERIA AÑO 2004

Parando la Esfera que gira 
por la acción del agua

Los últimos días de las fiestas de navidad 2010 las pasamos en Almería, visitando a los abuelos que ya están con 81 y 85 años.

Fuimos a entre otros a un mesón que se llama "BODEGA LAS BOTAS" en la calle FRUCTUOSO PEREZ, 3 04001 , ALMERIA , en una callejuela por el paseo de Almería con la zona de marisquerías.

El lugar es muy concurrido, por lo típico y su buena cocina, las mesas son Botas (barriles donde el vino se oxigena lentamente por el tiempo adecuado) En este mesón las utilizan como mesas con sus sillas de anea andaluzas

Los actuales propietarios tomaron las riendas por el año 2004, y no lejos, a solo unos metros tienen otro restaurante con anterioridad y muy conocido por ser una de las marisquerías mas frecuentadas. Eso hace que en esta bodega puedas pedir además de los platos típicos, alguna ración de boquerón, sepia, cigalas, gambas de garrucha etc. Bueno, ya no he vuelto a probar el riquísimo chanquete que cuando años atrás viajaba a ver a mis padres solía pedir en dicha marisquería.

Ese día, a las puertas del fin de año pedimos un plato de tomate con Melva de Almería, las Croquetas caseras que a Víctor le encanta tanto, las Berenjenas fritas con miel caramelizada, la sepia, perdón LA JIBIA fresca, los Boquerones, regado todo esto con un buen vino de Ribera del Duero. Por la módica suma de 62.80€

Pregunté por la zona, cosas sobre el lugar, y me soplaron que cuando el entrenador del Almería Hugo Sanchez, ejercía su labor, era asiduo. Yo como de fútbol no se, pregunté lo mas normal en este tiempo, porque mi hijo quería ver al famoso almeriense DAVID BISBAL, pero lastima la noticia es que por el momento no se ha pasado por esta Bodega, y eso que un trabajador esta casado con una prima del singular cantante almeriense.

Desde este blog, le pido a DAVID BISBAL, que cuando aterrice por Almería, se ponga una peluca, cambie de look, pase por la bodega y disfrute de unas ricas raciones con buen vino, y mientras lo hace nos lo cuente por el Twitter, prometo no tomarle fotos sin su permiso. si es que coincidimos ese mismo día a esa misma hora, cosa poco probable. Pero seguro que a los dueños les hará mucha ilusión contar con su presencia.

También pasamos un momento por los barrios que David conoce de sobra,  la ALCAZABA DE ALMERÍA, y sobre todo por la peluquería BISBAL, donde su tío ejerce como barbero de los que apenas quedan. La peluquería muy cerca del cuartel de la misericordia que pronto será adecentada según he leído por la prensa local, bien merecida esa ejecución para ennoblecer el casco histórico a los pies de la Alcazaba. (amigos de la alcazaba)






















La cena del Fin de año casi la pasamos en el Club de Mar, donde las uvas y un poco de cava termino por cierto sobre mi pantalón por las travesuras de mi hijo Víctor que estaba pasando súper con la cámara tomando video-fotos.

El lugar, idoneo para estos eventos, pero en mi opinión mejor visitarlos de día en cualquier otra fecha para poder estar en el salón con vistas al mar, y las embarcaciones de recreo. Cosa que prometí hacer en el próximo viaje.

Y Víctor no perdona una promesa, así que necesito ahorrar para poder cumplirle al dedillo. 

Espero que este esfuerzo lo sepa recordar desde la Memoria Histórica que todos tendríamos que llevar dentro de nuestro corazón. Como yo llevo este sencillo guiso de JIBIA CON PATATAS de Mercedes, mi madre.



No hay comentarios: